En principio el juego estuvo muy disputado por ambos equipos que trataban de generar fútbol a pesar del fuerte aguacero que cayó sobre Rionegro y los charcos que se empezaron a formar en el campo.

(Vea también: Nacional dejó el misterio a un lado y destapó lista de convocados; estas son las bajas)

En una acción que parecía controlada y sin riesgo se generó el gol del local. Fue en el minuto 34, cuando el arquero Johan Felipe Parra sacó el balón, pero sin la fuerza necesaria y lo dejó flotando en el medio campo para que Freddy Salazar lo recuperara y armara la acción de contragolpe.

Salazar ganó en velocidad y envió el centro para que Johan Caballero marcara el primer tanto de la noche, dándole la ventaja parcial al local y que al final, se convertiría en la definitiva para el triunfo.

Lee También

Con este gol, los orientados por Lucas González llegan a 19 puntos y se mantienen en la parte alta de la tabla, parcialmente. Mientras se disputa el resto de la fecha, los del Oriente se ubican segundos.

Lastimosamente la lluvia impidió que el terreno y las condiciones para el desarrollo del juego fuera ideal para la propuesta que tenía Envigado en su planes. Los visitantes, al final, en el último minuto tuvieron con Jesús Vargas la opción del empate, pero el arquero Contreras llegó a la base del arco para evitar el tanto.

Para el segundo tiempo los jugadores tuvieron que esperar por más de 25 minutos para que se desarrollara el juego ya que, además de drenar un poco el campo de juego, los árbitros presentaron problemas con el sistema de comunicación.

Durante el desarrollo del compromiso, a los 71 minutos, se presentó una jugada que causó alarma en el banco de Águilas. El lateral Mateo Puerta fue a disputar un balón con Jhon Banguera y llevó la peor parte, ya que recibió un golpe en el rostro y por unos instantes perdió el conocimiento. Aunque se levantó y trató de volver a ingresar al campo, el técnico decidió sacarlo del compromiso.

Al final del juego, se vio que el lateral fue trasladado en ambulancia para que le realizarán algunas ayudas diagnósticas para descartar una lesión en su cabeza.

(Vea también: Tolima encendió el clásico en sus redes sociales: sacó pecho ante Huila por sus títulos)

Con esta victoria Águilas aumentó su invicto en casa y ahora se prepara para visitar a Unión Magdalena por la fecha once de la Liga. Envigado, por su parte, regresará a casa para preparar el duelo ante Once Caldas.

Águilas 1 – Envigado 0

Estadio: Alberto Grisales.

Árbitro: Jorge Duarte (Santander).

Asistentes: Jhon León (Caldas) y Danilo Sarmiento (Boyacá).

Asistencia: unas 3.000 personas.

Águilas: José Contreras; Mateo Puerta (José Leudo, 77’), Jean Pestaña, Jeisson Quiñones, Óscar Hernández; Jesús Rivas, Jean Pineda, Auli Oliveros (Yhorman Hurtado, 46’); Freddy Salazar, Johan Caballero (Fabián Charales, 71’) y Marco Pérez.

DT: Lucas González.
Gol: Johan Caballero (34’).

Expulsado: No tuvo.

Figura: Freddy Salazar.

Envigado: Johan Felipe Parra; Gendry Cuervo, Santiago Noreña, Jhon Banguera, Andrés Rodallega (Diego Betancur, 46’); Felipe Jaramillo (Yilson Mosquera, 73’) , Juan Manuel Zapata (Carlos Paternina, 62’), Diego Moreno, Edison López (Jesús Rivas, 46’), Rubio César España (Yilmar Celeón , 73’)y Freddy Espinal.

DT: Alberto Suárez

Gol: No marcó.

Expulsado: Jhon Banguera (87’).

Figura: no tuvo.