Águilas Doradas está cumpliendo una gran campaña en la Liga Betplay-2023 de la mano de Lucas González, el técnico debutante que ajusta un 66 % general de rendimiento con el equipo del Oriente paisa.

Como local, los de Rionegro no han perdido y ajustan seis victorias y un empate para un 90 % de rendimiento, mientras que en condición de visitante llega al 42 %.

En general de los 42 puntos disputados, los antioqueños suman 28, con ocho juegos ganados, cuatro empates y dos derrotas. “Este equipo ha logrado asimilar el tema táctico. Con las variantes y posibilidades que nos da tener uno y otro jugador, creo que estamos cerca del 80 % del ideal de grupo que queremos tener y eso es importante para el funcionamiento y la consecución de los puntos”, manifestó en rueda de prensa el estratega de Águilas Doradas.

(Vea también: Presidente del América de Cali espera mano dura de Dimayor contra Nacional)

González enfatizó en lo que busca en cada entrenamiento. De manera anecdótica sostuvo: “Sé que mis jugadores me odian en los entrenamientos, porque mi idea es siempre ponerlos en situación de juego, y por eso hago de árbitro y a veces no les sanciono lo que es evidente o dejo que experimenten jugadas en las que tienen que exigirse, porque la idea es que vivan lo más cercano a la realidad y así aprendan a reaccionar en la competencia”.

A falta de seis fechas, Águilas está a una victoria (3 puntos) de asegurarse en los cuadrangulares finales, ya que se habla de una cifra de 30 o 31 unidades para confirmarse entre los ocho. Su meta es llegar a la final y cobrar desquite tras la buena campaña anterior bajo la dirección de Leonel Álvarez.

(Vea también: Tolima quiere pasar la página: confirmó boletería para recibir a Tigre, por Sudamericana)

En casa le restan los duelos ante Santa Fe, La Equidad y Jaguares, mientras que por fuera tiene pendiente los compromisos frente a Pasto, Alianza Petrolera y Envigado.

Lee También