Tras disputarse once fechas de la Liga BetPlay, los equipos antioqueños ya tienen calculadora en mano para hacer parte de los cuadrangulares semifinales.

(Lea también: “Muy triste”: Londoño critica a hinchada de Santa Fe por no ser como la de Nacional)

Actualmente, dos de los cuatro equipos representativos del departamento antioqueño se encuentran dentro de los parcialmente clasificados a la siguiente ronda del rentado local. Águilas Doradas y Atlético Nacional, cuarto y quinto en la tabla de posiciones, respectivamente, son las escuadras que hasta la fecha, sacan cara por la bandera blanca y verde.

Águilas Doradas acumula 19 puntos, y faltando nueve fechas para que culmine el ‘todos contra todos’, es serio candidato para conseguir la primera estrella del año. Cinco victorias, cuatro empates y dos derrotas son los registros parciales de los dirigidos por Lucas González.

Por su parte, Atlético Nacional, con 18 unidades, se encuentra peleando la parte alta de la tabla, a tres puntos del líder del campeonato, Millonarios. Los comandados por Paulo Autuori cuentan con cuatro partidos ganados, seis empatados, y uno perdido, y solamente por debajo de Águilas, son el equipo de Antioquia con mejor registro.

Envigado (casilla 10) e Independiente Medellín (puesto 11) no han tenido un rendimiento destacado en el campeonato, y por ende, se encuentran afuera de los protagonistas de la Liga BetPlay Dimayor.

(Vea también: Atlético Nacional fue el único que le tendió la mano al América cuando descendió)

José Alberto Suárez y sus jugadores están a un punto del octavo del certamen, Deportes Tolima, y tendrán que sumar de a tres en los próximos enfrentamientos para continuar compitiendo en el balompié colombiano. Tres victorias, cinco empates y tres derrotas, tienen a los ‘Naranjas’ en la cuerda floja.

Por último, Independiente Medellín, con 13 unidades, producto de tres victorias, cuatro empates y cuatro derrotas, es el equipo antioqueño peor posicionado en la tabla de posiciones, con el agravante de que posee una de las plantillas con más talento del rentado local.