Bronca con el árbitro porque durante todo el partido los favoreció a ellos, en todas las jugadas y eso te va desquiciando, te va sacando del partido, la jugada de los penales al ‘Kun’ (Agüero) a Otamendi...”, dijo el 10 de la ‘Albiceleste y añadió:

“Se cansaron de cobrar boludeces en esta Copa, penales pelotudos y hoy ni siquiera fueron al VAR en una jugada clarísima, pero bueno, es lo que hay. Brasil era local, hoy por hoy ellos manejan mucho en la Conmebol y se hace complicado”.

Ese fue el reclamo de Messi, que luego fue apoyado por el seleccionador Lionel Scaloni en la rueda de prensa donde dijo que el árbitro ecuatoriano Roddy Zambrano “no estuvo a la altura” de tan importante partido.

Tanto la selección Argentina como la prensa de ese país reclaman, exactamente, como penal dos jugadas en específico.

Primero, en el minuto 70 de juego, cuando Brasil ya ganaba 1-0, Messi intentó filtrar un pase al ‘Kun’ Agüero y aunque el balón no pasó, Dani Alves le hizo una zancadilla dentro del área al delantero del Manchester City.

Los argentinos se quedaron reclamando y de esta polémica acción, en la que el árbitro no intervino, llegó el segundo gol de la ‘Canarinha’ en un contragolpe comandado por Gabriel Jesus y definido por Roberto Firmino.

Luego, en el minuto 83 Messi lanzó un tiro de esquina desde el sector izquierdo y cuando la pelota iba en el aire, Nicolás Otamendi cayó desplomado al piso. Aunque es una juagada difícil de ver para el árbitro, el VAR pudo intervenir, pues en la repetición televisiva se ve que Arthur Melo espera con el codo arriba al defensa argentino y lo taclea. De nuevo, ni el árbitro ni el VAR dijeron nada.

Estos son los videos de las jugadas que los argentinos reclamaron como penales: