
Comer en Andrés Carne de Res es una de las opciones destacadas que hay en Bogotá o sus alrededores, ya que tiene platos que son baratos y es concurrido por extranjeros y ciudadanos nacionales para festejar cualquier situación.
Ver esta publicación en Instagram
Ahora, con la llegada de diciembre y de fechas como la Navidad y el Año Nuevo, este plan toma bastante vigencia y los que no conocen ese establecimiento, tienen la duda de cuánto vale un almuerzo o una cena allí.
Por medio de su página web, el restaurante tiene disponible el menú (en Bogotá y Chía) y se destacan los siguientes precios y platos para que los comensales elijan el de su preferencia. Incluso, hay opciones vegetarianas:
- Ossobuco de ternero (650 gramos, acompañado con arroz blanco): 94.500 pesos.
- Lomo tártaro (150 gramos, acompañado de alcaparras, aceitunas, anchoas, yema de huevo, cebolla, mayonesa, salsa de tomate, mostaza dijón, salsa soya, pimienta negra, zumo de limón y coñac): 84.400 pesos.
(Vea también: Uno de los asaderos más antiguos de Bogotá: dicen que tiene 100 años y siempre le hacen fila)
- Ceviche Andrés con camarón blanco (100 Gr de pescado blanco en leche de coco con cebolla roja, aguacate, mango biche, maíz tostado, ají rocoto, vinagre blanco y cilantro, acompañado de patacón): 52.400 pesos.
- Costilla de cerdo (750 gramos marinadas en cocción lenta): 94.400 pesos.
- Crema de tomate: 20.400 pesos.
¿Quién es el dueño de Andrés Carne de Res?
El restaurante Andrés Carne de Res, fue fundado por Andrés Jaramillo y comenzó como un pequeño restaurante en Chía (Cundinamarca), donde posteriormente se transformó en un ícono de la gastronomía de la región e incluso de Bogotá.
Sin embargo, en 2017, la propiedad de la cadena fue adquirida por Guadalupe y Amigos en Compañía (IGA), un conglomerado empresarial que también posee otras reconocidas marcas en el país (Kokoriko, Helados Mimo’s y Cervecería Colón).




¿Cuántos años tiene el restaurante Andrés Carne de Res?
Andrés Carne de Res, un ícono gastronómico colombiano, celebra en 2024 42 años de fundación. Nació en 1982 como un establecimiento con aires campestres a las afueras de Bogotá, pero su crecimiento ha sido considerable.
A lo largo de estas décadas, el restaurante ha evolucionado constantemente y cuenta con locales en distintos lugares de la capital colombiana, ampliando su oferta gastronómica.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO