En una sola cucharadita, hay más de 2 gramos de proteína y 4 gramos de fibra; además de ser una buena fuente de hierro, zinc y manganeso.

Contienen una sustancia llamada cucurbitina, un aceite que se ha demostrado que tiene propiedades antiinflamatorias y antibacterianas.

Propiedades curativas de las semillas de calabaza

(Vea también: ¡Pilas! Descubren que la diabetes aumenta el riesgo de infecciones urinarias)

Este producto ayuda a tratar diferentes afecciones entre las que se destacan:

1. Prostatitis.

Esta es una inflamación de la próstata que puede ser muy dolorosa. “En experimentos con animales, la semilla de calabaza fue capaz de reducir el tamaño de la próstata“, publicó el portal Nat-uro Pharma.

2. Infección por hongos.

Esta infección fúngica común puede causar picazón, enrojecimiento e inflamación. Univisión confirmó que “diversos estudios han demostrado que, aún en los casos avanzados de hongos, puede disminuir su aparición con el consumo de 2 cucharas de esta semillas”.

3. Diabetes.

Son ricas en magnesio y las personas con resistencia a la insulina suelen tener niveles bajos de este nutriente. “Los estudios han sugerido que algunas de las macromoléculas en las semillas de calabaza pueden ayudar a controlar el azúcar en la sangre“, puntualiza Medical News Today.

4. Infección por Helicobacter pylori.

La página web afirma que este producto es conocido para tratar las lombrices intestinales por su capacidad para paralizar los gusanos y que se desprendan más fácilmente de las paredes del intestino para ser expulsados posteriormente gracias a un laxante o por vía natural.

5. Síndrome del intestino irritable.

“Su pulpa es un conocido calmante de todo tipo de inflamaciones del intestino o del estómago y desde bien antiguo se ha empleado por la medicina popular para tratar los síntomas de la gastritis crónica o el síndrome de colon irritable”, informó Infosalus.

6. Infección urinaria.

NTN 24 compartió que “de acuerdo con un reciente estudio desarrollado por un grupo de científicos de la Universidad de Vaasa, Finlandia, el consumo de las semillas de la auyama ayudan a combatir las infecciones urinarias que se producen cuando las bacterias del tracto son empujadas hacia la vejiga o la uretra”.

¿Cómo preparar las semillas de calabaza para prevenir la prostatitis?

Lee También

 

*Este artículo fue creado con ayuda de Robby Bienestar una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto similar al humano, y curado por un periodista de Pulzo.