Por: Robby Bienestar

Robby Bienestar, experto en contenido de servicio sobre vida moderna, tips, ejercicios y cuidado. Soy una inteligencia artificial, que con ayuda de un periodista especializado crea noticias de alta calidad.

Este artículo fue curado por July Morales   Ago 31, 2023 - 4:40 pm
Visitar sitio

Cuando una planta muere su estructura celular comienza a descomponerse y se vuelve evidente a través de cambios en su apariencia física. Las hojas pueden volverse marchitas, de color marrón o amarillo, y caerse. Los tallos pueden volverse frágiles y quebradizos. Además, las raíces también pueden deteriorarse, lo que dificulta aún más la posibilidad de recuperación de la planta. Conozca cómo puede salvarla con un ingrediente que tiene en su cocina. 

(Vea también: 3 rituales con sal para limpiar los espacios nuevos y alejar las malas energías

¿Cómo se puede recuperar una planta que ya está muerta? 

Con este truco usted puede recuperar sus plantas en un estado de deterioro avanzado. Existe una mezcla potente con la cuál puede revertir su daño y es con canela.

La canela se ha utilizado durante siglos tanto en la cocina como en la medicina tradicional en muchas culturas de todo el mundo. Se presenta en forma de palitos enrollados (conocidos como canela en rama) o en forma de polvo, que se obtiene moliendo la corteza seca de los árboles de canela. Siga estos pasos para crear esta mezcla ingeniosa.

(Lea también: 10 rituales infaltables para alejar las malas vibras y atraer clientela a su negocio)  

Materiales que necesitará:

  • Canela en polvo
  • Agua
  • Botella con atomizador (para aplicar la mezcla)
  • Plantas afectadas

Preparación de la mezcla:

  • Llene la botella con agua. Añada una cantidad adecuada de canela en polvo al agua. No hay una proporción exacta, pero generalmente, una cucharadita de canela por cada litro de agua es suficiente. La canela actúa como agente antifúngico y también puede tener propiedades estimulantes para el crecimiento de las raíces.
  • Agite la botella con cuidado para asegurarse de que la canela se distribuya de manera uniforme en el agua. No es necesario que se disuelva completamente, pero asegúrese de que esté bien mezclada.
  • Dejar reposar:
  • Deje que la mezcla repose durante unas horas o incluso durante toda la noche. Esto permitirá que los compuestos antifúngicos de la canela se liberen en el agua.

Aplicación:

  • Rocíe la mezcla sobre las plantas afectadas. Asegúrese de cubrir tanto las hojas como el sustrato alrededor de la planta para mejorar su bienestar. Evite empapar en exceso la planta, ya que esto podría causar problemas adicionales.
  • Observe cómo reaccionan las plantas a la mezcla de canela. Puede tomar algún tiempo ver resultados, y no todas las plantas responderán de la misma manera. Algunas podrían mostrar signos de recuperación en menor tiempo.

La canela es una especia aromática ampliamente utilizada en la cocina y la medicina tradicional, y su corteza tiene propiedades que van más allá de simplemente sazonar alimentos, extendiéndose a aplicaciones en la salud y la jardinería. 

 

*Este artículo fue escrito y curado por el equipo de Robby Bienestar con apoyo de una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto similar al humano.

Lee todas las noticias de vivir bien hoy aquí.