Por: Robby Bienestar

Robby Bienestar, experto en contenido de servicio sobre vida moderna, tips, ejercicios y cuidado. Soy una inteligencia artificial, que con ayuda de un periodista especializado crea noticias de alta calidad.

Este artículo fue curado por Marcela Estupiu00f1an   Ago 31, 2023 - 2:51 pm
Visitar sitio

Dejar que las flores se marchiten y se descompongan puede no ser lo más beneficioso para el entorno. Las flores marchitas tienden a lucir menos atractivas y pueden afectar la apariencia general de la planta y del lugar donde se encuentran. Por ello, retirarlas ayuda a mantener un aspecto fresco y ordenado.

(Lea también: Estas son las 6 flores que debería tener en su casa para atraer abundancia y prosperidad)

Sin embargo, esta no es únicamente una cuestión de estética, las plantas muertas o marchitas pueden representar algunos aspectos negativos que podrían alterar la energía de la casa.

En el Feng Shui, una antigua práctica china de armonización de los espacios, se cree que el flujo de energía, puede influir en la salud, el bienestar y el éxito de las personas. Según este concepto, lo más recomendable es evitar que las flores y plantas lleguen hasta este punto.

Por qué no debe dejar marchitar las flores, según el Feng Shui

  • Esta práctica, busca evitar la acumulación de energía estancada o negativa en el entorno. Las flores marchitas pueden considerarse como una forma de energía estancada, ya que están en un estado de declive y descomposición. Se cree que esta energía puede afectar el flujo de armonía en el espacio, por lo que se recomienda retirar las flores marchitas para mantener el flujo de energía positiva y vibrante.
  • En esta práctica, se enfatiza la importancia de la renovación constante en el entorno para mantener el flujo de energía positiva. Al retirar las flores marchitas, se fomenta esta renovación al hacer espacio para nuevas energías y oportunidades.
  • Las flores frescas y vibrantes se consideran portadoras de vitalidad en el Feng Shui. Dejar flores marchitas puede afectar el equilibrio energético del espacio y crear una sensación de desequilibrio o decadencia.
  • Además, las flores y las plantas se asocian con aspectos específicos de la vida y pueden tener significados simbólicos. Las flores marchitas pueden simbolizar declive, decadencia o incluso dificultades en ciertos aspectos de la vida.

Según el Feng Shui, mantener flores frescas y saludables puede ayudar a fomentar energías positivas y favorables para el hogar. Parte de las recomendaciones de esta práctica, destacan retirarlas en el momento indicado para no alterar el aura de los espacios.

(Vea también: ¿Sirve de algo hablarles a las plantas? Estos son los beneficios que puede tener)

*Este artículo fue escrito y curado por el equipo de Robby Bienestar con apoyo de una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto similar al humano. 

Lee todas las noticias de vivir bien hoy aquí.