Las hebras blancas de los plátanos en realidad son floemas, a las que la RAE define como “tejido vivo de las plantas vasculares que transporta sustancias orgánicas e inorgánicas de una parte a otra de estos organismos”.

(Vea también: Poner una hoja de laurel en su zapato podría cambiarle la vida (dicen que trae más suerte))

A través de esos hilos se transporta el agua y los minerales para que el alimento crezca adecuadamente, indicó el portal The Healthy.

Asimismo, estos floemas permiten saber si la fruta está lista para consumirse. Cuando los nutrientes no se han esparcido completamente, las hebras son más apretadas, mientras que cuando el plátano ya está maduro son más sueltas, agregó la página de salud.

Lee También

Hebras de los plátanos son beneficiosos para la salud

Precisamente como transportan nutrientes y vitaminas, los floemas aportan potasio, fibra, vitamina A y vitamina B, señala el portal.

(Vea también: Usos de la cascara de naranja: 5 trucos que puede poner en práctica para no desperdiciarla)

Es por eso que sacar esos hilos de la fruta es una mala práctica, ya que se están desperdiciando los beneficios que estos pueden aportar, aunque sean mínimos por la poca cantidad de floemas que hay en los plátanos.

La banana, como también se le llama, es rica en potasio y una fruta ideal para recuperar energía, después de hacer ejercicio.