Estos productos son una fuente importante de vitaminas, minerales y antioxidantes, los cuales son esenciales al momento de preservar la salud de las personas mientras se conserven adecuadamente.

Su correcto almacenamiento también les ayuda a sus consumidores a prolongar la vida de las frutas y a evitar su desperdicio y el de muchos otros alimentos que a diario son comercializados.

(Vea también: Frutas colombianas, de las más apetecidas; cuáles fueron las que más se exportaron en 2022)

Además, si este proceso no se hace bien, se puede reducir el valor nutricional de las frutas y disminuir su capacidad para proporcionar beneficios en el organismo, por lo que es clave que se establezcan una serie de estrategias para que no se oxiden y se preserven.

¿Cómo evitar que las frutas se oxiden?

A continuación encontrará una serie de consejos que le ayudarán a evitar este problema que le resta sabor a sus bebidas.

Getty.
Getty.

1. Almacénelas en un lugar fresco y seco, en el que pueda apilarlas para que no se aplasten ni se dañen.

2. Aplíqueles limón para que actué como un agente antioxidante natural y prevenga la oxidación; tenga en cuenta que puede hacerlo cortándolo en rodajas y colocándolo encima de las frutas o exprimiendo su jugo encima de estas.

(Vea también: “Tenía hambre”: joven se comió banano de obra de arte que valía 120.000 dólares)

3. Use un sellador de alimentos para que se cree una marca hermética alrededor de las frutas que prevenga la oxidación. Este artículo lo puede encontrar en línea o en una tienda especializada en utensilios de cocina.

4. Congelarlas usando bolsas y etiquetas que le ayuden a saber donde está cada una y especificando la fecha en que la congelo para saber hasta cuando tiene plazo de consumirlas.

Lee También

5. No mezcle diferentes tipos de frutas porque emiten gases naturales, como el etileno, que pueden acelerar la maduración y la oxidación de estos alimentos.

*Este artículo fue creado con ayuda de Robby Bienestar, una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto similar al humano, y curado por un periodista de Pulzo.