
Por: Pamela Rueda, periodista y presentadora de Pulzo Fit.
Instagram: @fitvibesbypam
El ‘jumping’ es una alternativa a los ejercicios tradicionales, para aquellos que se aburren en el gimnasio y quieren probar disciplinas diferentes y efectivas.
Consiste en hacer distintos ejercicios al ritmo de la música encima de un trampolín, razón por la que es una actividad de bajo impacto, aunque también pueden ser muy intensa; todo depende del nivel de la persona.





¿Qué tan efectivo es el trampolín para bajar de peso?
En esta innovadora disciplina se pueden quemar entre 9 y 10 calorías por minuto, en una intensidad media, dijo a Pulzo Fit Luisa Fernanda Mora —entrenadora funcional—, por lo que en un lapso de 20 minutos se llegan a perder 200 calorías, casi lo mismo que se quema haciendo 30 minutos de ‘running’.
Lo mejor de todo es que las personas no sienten que están haciendo ejercicio, por lo que cada vez quieren que sus rutinas duren mucho más tiempo, indicó la entrenadora a este medio.
Quiénes pueden hacer ‘jumping fitness’
El ejercicio es ideal para personas con sobrepeso, que no tienen problemas de vértigo, pues es una actividad de bajo impacto y que no necesita mucho tiempo para ser efectiva, siempre y cuando se acompañe con unos hábitos alimenticios saludables.
Además, el ‘jumping’ ejercita el tren inferior y la parte cardiovascular, pero también el superior, según los ejercicios que se hagan. Aquellos que quieren más, pueden utilizar bandas o hasta pesas pequeñas.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO