Los ataques al corazón son una amenaza seria para la salud de las personas en todo el mundo. Aproximadamente 17.3 millones de personas mueren cada año debido a esta enfermedad, lo que equivale a una muerte cada 3,5 minutos. Los ataques al corazón ocurren cuando el flujo de sangre hacia el corazón se ve bloqueado por un coágulo de sangre.

Causas de un ataque al corazón

Esto puede ser causado por un estrechamiento o bloqueo de las arterias que llevan sangre al corazón. A menudo, estos bloqueos se deben a la acumulación de placa en las arterias, que es el resultado del colesterol alto y la presión arterial alta.

Hay varios factores que pueden incrementar el riesgo de sufrir un ataque al corazón. Estos incluyen la edad, el sexo, la historia familiar, los hábitos del tabaquismo, la dieta y el ejercicio.

Los síntomas comunes de un ataque al corazón incluyen dolor en el pecho, falta de aire y sudoración excesiva. Si tú experimentas cualquiera de estos síntomas desde hace mucho tiempo o meses antes, es importante buscar atención médica inmediata ya que un ataque al corazón puede ser fatal si no se trata adecuadamente.

Hay varias cosas que tú puedes hacer para disminuir tu riesgo de sufrir un ataque al corazón con estas siete señales para evitarlo un mes antes. 

Se recomienda:

  1. Reducir el consumo del alcohol 
  2. Disminuir  los niveles del estrés 
  3. Controlar la diabetes 
  4. Empezar hacer ejercicios aeróbicos moderados 
  5. Perder peso si es necesario y controlar los niveles altos del colesterol
  6. También es importante no fumar, ya que el tabaquismo es uno de los principales factores de riesgo para los ataques al corazón. Si tú haces todas estas cosas, puedes ayudar a reducir significativamente el riesgo de sufrir un ataque al corazón.

*Este artículo fue redactado por Robby Salud, una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto similar al humano.