Un estudio publicado por la revista médica BMC alertó sobre la relación entre actividades sedentarias como pasar varias horas frente al televisor y enfermedades coronarias.

(Le puede interesar: ¿Viruela del mono?: todo lo que debe saber de la enfermedad que alerta al mundo)

De acuerdo a una investigación en la que participaron alrededor de 500.000 personas de Reino Unido, entre 40 y 69 años de edad, el consumo excesivo de televisión a diario puede generar cardiopatía coronaria.

Una enfermedad en la que las arterias del corazón no pueden aportar suficiente cantidad de sangre oxigenada al corazón. Aumentando la posibilidad de sufrir un derrame cerebral y problemas cardiacos.

Según el estudio, ver menos televisión se asoció a un menor riesgo de cardiopatía isquémica.

(Vea también: Cómo evitar comer de más por las noches: cerrar ‘el pico’ no es la única solución)

Asimismo, se reiteró que las personas con alta susceptibilidad genética deben considerar disminuir el tiempo que pasan frente a la pantalla del televisor; con el objetivo de prevenir la aparición temprana de eventos cardiovasculares.

Lee También

Esto, teniendo en cuenta que la cardiopatía coronaria ha generado más de 9 millones de muertes en el mundo. Tomando como referencia que actualmente los ciudadanos pasan casi dos tercios de su tiempo libre en actividades sedentarias basadas en pantallas.

“Reducir el tiempo dedicado a estas actividades sedentarias basadas en pantallas es de relevancia clínica. Además, es importante para la salud pública”, concluyó el estudio.