Afortunadamente, este proceso es relativamente fácil. Sigue estos pasos y trucos para limpiar este electrodoméstico:

(Vea también: ¿Cómo lavar la ropa blanca muy sucia? Trucos caseros para que quede impecable)

1. Retira toda la ropa y los objetos del interior de la lavadora.

2. Limpia el interior con agua caliente. Selecciona el ciclo de lavado más caliente y deja que se llene con agua.

3. A continuación, añade una toalla húmeda (que no sea de papel) al interior de la lavadora y cierra la puerta. Deja que se lave a sí misma durante unos minutos y retira la toalla.

3. Luego, vierte un cuarto de taza de bicarbonato de sodio en el detergente que utilices habitualmente. Este ingrediente ayudará a eliminar el mal olor.

Lee También

4. Limpia la bandeja y la goma que rodea la puerta con agua caliente. Si la bandeja está muy sucia, puedes uilizar un cepillo de dientes y detergente.

6. Añade una taza de vinagre blanco en el compartimento del detergente y realiza un ciclo de lavado en el modo de limpieza. El vinagre ayudará a eliminar las bacterias y el moho.

7. Deja la puerta abierta para que se seque el interior.

Siguiendo estos pasos, puedes limpiar la lavadora y eliminar los malos olores. Si tu ropa aún huele mal, puede que necesites hacer el proceso de nuevo con agua caliente y bicarbonato de sodio.

 

*Este artículo fue creado con ayuda de Robby Bienestar una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto similar al humano, y curado por un periodista de Pulzo.