La mayoría de la gente lo cambia cada seis meses o un año, pero algunas personas prefieren hacerlo con más frecuencia si tienen el pelo fino o usan muchos productos en el cabello.

Renovar el peine de cabello regularmente ayuda a mantener el cabello sano y libre de enredos.

Estos productos también se desgastan con el tiempo y pueden ser dañinos si no se cambian con regularidad, pueden romperse y volverse afilados con el uso. Los peines de plástico también se pueden rasgar y romper con el uso, lo que puede ser muy molesto para el cuero cabelludo.

(Vea también: ¿Cómo quitar la humedad de las paredes?; una manera fácil y correcta)

¿Con qué frecuencia cambiar el cepillo de cabello?

En general, se recomienda cambiar el peine de cabello cada 3-6 meses, aunque esto puede variar en función del tipo de cabello y la cantidad de uso.

Se acumulan con el aceite natural del cuero cabelludo, el polvo y la suciedad, que pueden causar caspa o dermatitis seborreica. Aunque se pueden limpiar los peines, es mejor reemplazarlos para evitar los problemas de salud del cuero cabelludo.

Los cepillos de plástico son más propensos a acumular aceite y suciedad, por lo que se recomiendan reemplazarlos con más frecuencia. Los peines de madera y de cerámica son más fáciles de limpiar y no se acumulan tanto aceite y suciedad, por lo que pueden usarse durante más tiempo.

¿Como lavar el cepillo de cabello?

Dependiendo de tu tipo de peine, la limpieza puede ser muy simple o un poco más compleja. Aquí hay una guía para ayudarte a mantenerlo libre de bacterias:

Lee También
  1. Para empezar, retira todo el cabello del peine. Si tienes un cepillo de pelo, usa un peine para esto o puedes usar tus dedos.
  2. Luego, lava con agua tibia y jabón. Asegúrate de enjuagar bien el jabón.
  3. Si tu peine tiene cerdas de metal, puedes limpiarlo con un poco de vinagre blanco. Simplemente, sumerges en el vinagre durante unos minutos y luego enjuágalo bien.
  4. Otra opción es sumergirlo en una solución de una parte de alcohol y tres partes de agua. Déjalo durante unos minutos y luego enjuágalo bien.
  5. Una vez que hayas terminado de limpiar el peine, asegúrate de secarlo bien antes de guardarlo.

 

*Este artículo fue creado con ayuda de Robby Bienestar una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto similar al humano, y curado por un periodista de Pulzo.