Esta sustancia química no es un producto para usar de forma regular, pero es una manera fácil de experimentar con nuevos colores y estilos; además, es ideal para la época de Halloween y no limitar su cabello a la hora de disfrazarse.

Existen diferentes métodos para aplicar la tintura temporal, pero todos requieren que se cumplan ciertos pasos para hacerlo de forma segura y efectiva. Antes de usar, asegúrese de leer las instrucciones del producto y seguir las recomendaciones de seguridad.

(Vea también: Tome nota: calendario lunar octubre 2022 para cortarse el cabello)

¿Cómo aplicarla correctamente?

1. Elija el color de tintura que quiere usar. Hay una gran variedad de tonos disponibles, así que asegúrese de elegir el que mejor se adapte a sus necesidades o disfraz.

2. Con el cabello seco, aplique una pequeña cantidad en las zonas que desea teñir. Asegúrese de aplicar una capa delgada de tintura con ayuda de una esponja para evitar manchas.

3. Deje que la tintura se seque durante unos minutos. La instrucciones de su producto determinarán el tiempo necesario para obtener el resultado deseado. En general, se recomienda que no sean más de 30 minutos.

4. Aplique una segunda capa de tintura si quiere que el color sea más intenso.

5. Deje que la tintura se seque completamente.

6. Enjuague las zonas teñida con agua tibia para remover los excesos de producto.

7. Aplique una pequeña cantidad de laca para fijar el color y una loción para mantener la hidratación.

8. Deje que el cabello se seque al aire. No use un secador de pelo, ya que esto podría dañar el cabello.

Recomendaciones al usar este producto

  • Trate de no tocar el cabello mientras se está aplicando la tintura, ya que esto podría interferir con la aplicación.
  • No se exponga al sol después de aplicar la tintura temporal para laca, ya que esto podría acelerar el proceso de decoloración.
  • No lo aplique con el cabello húmedo o se puede diluir y afectar el resultado del procedimiento.
Lee También

El tiempo de efecto de la tintura depende del fabricante, pero generalmente dura de uno a tres lavados; depende del cuidado que se tenga y los lavados se hagan para extender o disminuir su duración.

 

*Este artículo fue creado con ayuda de Robby Bienestar una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto similar al humano, y curado por un periodista de Pulzo.