Escrito por:  Redacción Vivir Bien
Feb 25, 2025 - 11:01 am

Del 25 al 28 de febrero de 2025, se analizarán los desafíos en la lucha contra el hambre. Este encuentro es organizado por la Red de Sociedad Civil del Movimiento Scaling Up Nutrition (SUN), en preparación para la Cumbre de Nutrición para el Crecimiento (N4G).

Durante el foro final del 28 de febrero, se presentarán estudios que indican que el objetivo de erradicar el hambre para 2030 no se logrará. Los avances han retrocedido 15 años debido a la falta de información, voluntad política, eficiencia en el gasto y los efectos del cambio climático.

Sequías, inundaciones e incendios afectan la producción agrícola y elevan los precios de los alimentos.

Un estudio de la Fundación Éxito revela que casi un millón de niños en Colombia están en riesgo de desnutrición crónica. Además, América Latina es la región con el costo más alto de una dieta saludable y la segunda más afectada por fenómenos climáticos extremos, después de Asia.

Lee También

Entre los datos alarmantes, Guatemala presenta la mayor prevalencia de desnutrición crónica infantil (46%), seguida de Honduras (19%), Ecuador (18%) y Panamá (16%). Asimismo, Panamá, Colombia, Perú y Honduras tienen las tasas más altas de anemia en mujeres en edad fértil.

El foro contará con la participación de líderes de la región y representantes de organismos internacionales, quienes discutirán estrategias para mejorar la seguridad alimentaria y reducir la malnutrición en América Latina.

También se destacará la falta de datos actualizados en países como Colombia, cuya última Encuesta Nacional de Situación Nutricional fue en 2015.

Este evento busca articular esfuerzos entre gobiernos, sociedad civil y cooperación internacional para enfrentar la crisis alimentaria en la región.

* Pulzo.com se escribe con Z

Lee todas las noticias de vivir bien hoy aquí.