Escrito por:  Redacción Vivir Bien
Feb 20, 2025 - 3:33 pm

El mundo no logrará erradicar el hambre para 2030, y los avances en la lucha contra este problema han retrocedido 15 años.

Factores como sequías, inundaciones e incendios afectan la seguridad alimentaria global, reduciendo la producción agrícola y elevando los precios de los alimentos.

Según un informe de la FAO y otras organizaciones, América Latina y el Caribe es una de las regiones más afectadas, con altos costos de dietas saludables y una gran exposición a fenómenos climáticos extremos. En Colombia, casi un millón de niños están en riesgo de desnutrición crónica, según la Fundación Éxito

Representantes de Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Panamá y Perú participarán en el evento, que culminará con el Foro “América Latina se proyecta hacia la Cumbre de Nutrición para el Crecimiento – N4G de París”.

Lee También

El estudio Prioridades de seguimiento y política pública en los países de la Red SUN revela que Guatemala tiene la mayor tasa de desnutrición crónica infantil (46%), seguida de Honduras (19%) y Ecuador (18%).

Además, la anemia afecta gravemente a mujeres en edad fértil en Panamá, Colombia, Perú y Honduras.

A nivel mundial, 733 millones de personas sufren hambre, y la anemia afecta al 29,9% de las mujeres en edad reproductiva.

El costo de la inacción en nutrición asciende a 761.000 millones de dólares anuales, mientras que invertir en el tema podría generar un retorno económico de 23 dólares por cada dólar invertido.

* Pulzo.com se escribe con Z

Lee todas las noticias de vivir bien hoy aquí.