Pese a que realizar recorridos puerta a puerta es una de las restricciones que impuso la Secretaría Distrital de Salud, cada familia podrá disfrutar de la fecha en casa; la entidad recomendó hacer plan películas, usar juegos de mesa, agendar reuniones virtuales o proponer alguna actividad para disfrutar del disfraz. 

¿Qué maquillajes se pueden hacer con tapabocas?

En la nueva normalidad, el uso de cubrebocas es indispensable y más si se piensa salir a algún tipo de evento que no infrinja las normas de bioseguridad; para esto, la ‘youtuber’ Ali Ruiz diseñó un maquillaje tipo ‘Mujer maravilla’; el paso a paso está en el video que aparece a continuación:

Como complemento para sorprender con el maquillaje, aunque deba usar tapabocas, la colombiana Sara Cardona explicó en YouTube otras alternativas: mariposas, telarañas y arlequín.

Este es el video, en el que la creadora mostró el paso a paso y hasta usó distintos tipos de tapabocas para exponer los diseños:

¿Qué maquillaje se puede hacer un hombre en casa?

Que los hombres hagan uso de maquillaje es una idea cada vez más frecuente; ya no solo piensan en un disfraz que los haga lucir diferentes, sino que se volvieron más arriesgados y, por un día, se dieron la libertad de transformar su rostro.

Luis Ortiz, experto en maquillaje, publicó un video en YouTube en el que explicó detalle a detalle cómo hacer los trazos para que un hombre luzca como una calavera. El especialista solo usó un delineador en crema de color negro, base clara, brochas y polvos traslucidos.

Esta es la grabación que difundió el experto en la plataforma de videos:

Si el hombre quiere conseguir la máscara tipo calavera, pero tiene barba, Melina Quiroga hizo su propia versión sin tener que retirar el vello del rostro; además, agregó un detalle en la garganta con el que se vio más realista. Los materiales que usó fueron más tradicionales que los de Ortiz.

Aquí, el paso a paso para lograr este maquillaje de Halloween:

Maquillajes para mujeres en Halloween

El género femenino suele ser el más arriesgado en estas fechas; ellas son quienes más se alejan del qué dirán y visitan su salón de belleza no para un peinado sofisticado, sino para meterse en la piel de un personaje.

No obstante, este año habrá varios cambios en la organización y es posible que las mujeres deban crear su maquillaje en casa, pues hay ciudades en las que se vivirá la fecha con toque de queda.

Con un video de 10,44 minutos, Alba Petit mostró cómo hacer un maquillaje tipo arlequín maléfico, para el que usó su base diaria, contorno, iluminador, delineadores líquidos y en crema, sombras, brochas y un labial rojo; el tipo de elementos que podría tener cualquier mujer en su cosmetiquera.

Aquí, la grabación que ya cuenta con más de 47 mil reproducciones:

Si lo que está buscando es algo menos rudo, más sencillo y con cierto toque de ternura, hace algún tiempo ‘Yuya‘ mostró el paso a paso para darle un toque gatuno al rostro; lo más demorado será el detalle en los ojos y no necesariamente se requieren pestañas postizas.

Aquí, el video de la ‘influenciadora’, que hace meses dejó huella en el Paseo de las Estrellas:

La maquilladora colombiana ‘Pautips‘, que hace poco se robó la atención de Selena Gomez,  también recreó el maquillaje de gatica, pero ella dio ‘tips’ extra por si no consigue orejas y cómo complementarlo con un ‘outfit’ sencillo, como se puede ver en el video que aparece a continuación.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Paula Galindo (@pautips) el

¿Cómo maquillar a niños y niñas en casa?

Dejando de lado a los adultos y sus fiestas interminables de Halloween, seguramente serán los niños quienes más se vean afectados por las restricciones que hay casi a nivel mundial por la pandemia; sin embargo, siempre hay formas de alegrarlos en casa y qué mejor forma que dedicarles algunos minutos para crear su personaje.

A propósito de la cinta ‘Bambi’, Nohemi Méndez hizo en 4 minutos un maquillaje a una pequeña, para el que usó base, sombras, polvos blancos, un contorno para acentuar los rasgos y un difuminador en esponja.

Aquí, el minuto a minuto de la grabación; el diseño se puede complementar con unos cachos con diseño de venado, parecidos a los que se usa en Navidad:

Si los materiales que hay en casa son pocos, el maquillaje de Miguel, personaje principal de la cinta ‘Coco, es ideal para conseguir algo sencillo y que no requiere mayor destreza; la ‘youtuber’ Maleisa usó ‘aquacolor’ para dar la forma de la animación.

Este es el video explicativo, en donde la maquilladora le puso al niño un buso de color rojo, como el de la cinta de Disney:

¿Hay maquillajes de Halloween fáciles y rápidos?

La creadora Lucía Francés mostró cuál es la forma más sencilla de crear maquillajes en 5 minutos; la maquilladora usó base, polvos traslucidos, sombras, difuminador, polvos y delineadores, con los que creó una calavera y un arlequin para rostros femeninos.

Aquí, la grabación que tiene una duración de 13,59 minutos y en la que se explican las dos sencillas alternativas.

¿Cómo hacer un maquillaje de catrina para Halloween?

La ‘youtuber’ Kimochi Doll dio una alternativa sencilla, en la que empezó aplicando la base sobre el rostro, con la que lo cubrió en su totalidad; luego, usó un covertor que colocó sobre su nariz y en la parte baja de sus ojos, que después difuminó; también hizo uso de un contorno oscuro, un rubor, un iluminador, un delineador, unas sombras, un labial y algunas brochas.

Aquí, el turorial, que es uno de los más sencillos y mejor logrados de la plataforma: