Como informó El País de España en un artículo, ‘el mejor amigo del hombre’ sí tiene varias limitaciones en su visión, pues no logra percibir el espectro completo de colores que aprecian los humanos, pero sin duda hay otros sentidos que tiene mucho más desarrollados.

Los receptores de luz, que le permiten a las personas identificar cientos de colores, en los canes no están tan desarrollado, pues lo que se conoce como rojo, verde y naranja, ellos lo ven en tonalidades marrones, según el medio.

Pese a lo anterior, el informativo aseguró que los perros sí son capaces de distinguir colores como el amarillo y el azul, por lo que no estaría mal comprarles juguetes de estos tonos para ayudarles a divertirse con mayor facilidad.

En una investigación citada por el portal de noticias, varios investigadores analizaron a canes y los entrenaron para identificar colores; allí descubrieron sus limitantes visuales y hasta las ventajas que tienen por encima de otros animales y el mismo ser humano.

Los perros, que son capaces de detectar a personas contagiadas con coronavirus, tampoco ven con nitidez, pues su capacidad normal es de 20 / 75 (en humanos es 20 / 20), aunque esto cambiaría dependiendo de la raza del animal.

“Significa que lo que una persona con una visión normal puede ver con nitidez desde 75 metros, para verlo igual el perro debe estar a 20“, explicó el medio español.

Aunque hasta este momento el panorama para los canes no parece alentador, ellos tienen la capacidad de ver de noche con la misma facilidad que lo hacen el el día y esto se debe a que sus retinas tienen más receptores visuales y poseen tejido reflectante llamado ‘tapetum ludicum’, que concentra la luz y por esto es tan difícil tomarles una foto sin que se les vean los ojos rojos.

Estos animales, que rascan su cama antes de dormir por una razón, no podrán ver el mundo de colores, pero sí poseen un mejor oído, olfato y hasta sensibilidad para prever eventos naturales.