A propósito de lo mencionado, que es poco alentador, en un estudio desarrollado en conjunto por las universidades de Yale y Oxford, y publicado por The Lancet, analizaron a más de 1 millón de estadounidenses y encontraron que dinero no es igual a felicidad, en cambio, ejercicio sí.

Los datos que recopilaron en la prueba estaban relacionados con la economía de la persona: lo que produce y lo que gasta; su estado anímico y la cantidad de actividades físicas que realizaba diariamente.

Lee También

Los resultados de la investigación encontraron que para las personas el ejercicio es sinónimo de plenitud, libertad y, por supuesto, mejor salud. Quienes más dinero ganan suelen ser más sedentarios, desarrollan enfermedades y no cuentan con mucha energía.

Además, los investigadores aseguraron que se obtenían mejores resultados si la persona realizaba actividades grupales, pues además de nutrir su cuerpo, era un momento para reforzar su interacción social.

Los ejercicios que favorecen la salud mental son el ciclismo, los aeróbicos o ir al gimnasio. Para ver resultados se deberían realizar las actividades al menos 45 minutos, y repetir esto de 3 a 5 veces por semana.