Así las cosas, el australiano National Health and Medical Research Council redujo el máximo estándar considerado dentro de lo saludable, de 2 copas o vasos diarios a 1,4, en caso de que una persona consuma estas cantidades de lunes a domingo, reporta The Guardian.

Y si un consumidor deja de tomar un día, pues darse el ‘permiso’ de sumar ese consumo para otro día; es decir, que si hoy no se toma sus 1,4 vasos de cerveza o vino, se puede tomar casi 3 al día siguiente, u otro día, siempre y cuando mantenga el máximo de 1,4 vasos diarios (obviamente, para quienes gustan de consumir bebidas alcohólicas), señala el medio.

Alcoholismo

Artículo relacionado

"Una de cada 20 personas en el mundo muere por consumo de alcohol": OMS

El medio también señala que así se acumulen días de no beber, el máximo permitió en un día es 4, lo que quiere decir que si acumula 3 días sin tomar, no debe sumarlos en un solo día.

“Beber más de las cantidades máximas recomendadas incrementa el riesgo de enfermedades causadas por el consumo de alcohol”, dice como algo obvio la entidad australiana, que basa las modificaciones respecto a las de hace una década en que ahora se tiene más información médica para sugerir tales medidas.

Los 10 tragos semanales como máximo son una medida pensada únicamente para adultos (hombres y mujeres) que no tengan problemas médicos; el estudio no recomienda el consumo de alcohol a mujeres embarazadas o lactantes, advierte el portal Newser.