La entrenadora alemana Pamela Reif habló en la edición de la revista Aló, que protagonizan Natalia París y su hija Mariana Correa, y aseguró que se puede hacer cardio por 40 minutos sin haber consumido ningún tipo de alimento.

No obstante, este entrenamiento debería ser vigilado por un especialista y tendría que ponerse en práctica “por un promedio de tres semanas”; además, la persona tendrá que concluir la práctica “inmediatamente después”.

Lee También

Todo indica que hacer ejercicio en ayunas ayuda a impulsar la actividad física, esto, solo si se trata de cardio, pues manipular pesas sin probar alimento reduce la masa muscular y afecta la producción de insulina.

Sobre el tema, Joel Torres dijo en su libro ‘Cambia tu cuerpo, mejora tu vida’, citado por ABC de España, que hacer ejercicio sin desayunar no hace que se pierda más grasa, sino que permite que el cuerpo use estos depósitos, los transforme en energía y los queme durante la actividad.

En la edición de la revista, Reif también se refirió al famoso mito de tomar agua con limón o linaza al despertar para estimular la pérdida de grasa.