En un comunicado, la Institución aseguró que se está comercializando de manera fraudulenta potenciadores sexuales tales como: Boss Rhino 15000, Retardex, Sweet Sensations, Man Fuel Xtreme Edition, Climax Kiss, Shengjingpian, Prolong, Plan Vigra, Lung Leader, Lobo y Anaconda Strong Formula.

Según dicto el Invima, ninguno de los productos mencionados cuenta con el registro sanitario, por lo tanto, son fraudulentos y podrían afectar la salud de los consumidores.

Cabe mencionar que la mayoría de los potenciadores citados también han sido denunciados por la FDA; allí se menciona que son de alto riesgo; incluso, podrían provocar el efecto contrario al prometido y, sus componentes, alterar el buen funcionamiento del organismo.

De acuerdo con el documento emitido por la entidad colombiana, también se alerta sobre el uso de Lipo-Cuts Hardcore, BFB Be Fast Block Capsules, Reduktis Max, Slim Fat Qu Be y Keto Advanced Fat Burner, que son compuestos que supuestamente ayudan a perder peso; y Fusion Hair Tonic Oriental Botanicals Hairpro, que reduciría la pérdida de cabello.