Para conocer más acerca del tema, Buzzfeed habló con tres expertos: el doctor Filamer Kabigting, profesor de dermatología en el centro Médico de la Universidad de Columbia; la doctora Rachel Miest, dermatóloga de la Clínica Mayo en Minesota, y el doctor Evan Rieder, profesor de dermatología en el Centro Médico NYU Langone, en Nueva York.

Estos son algunos de los datos que compartieron:

1. Actúa como amortiguador

De acuerdo con Rieder, el vello púbico funciona como escudo o barrera protectora entre el cuerpo y las cosas con las que entra en contacto, protege de la fricción y evita la abrasión y las lesiones de piel.

El artículo continúa abajo

2. Protege de infecciones

“Su presencia impide que partículas extrañas, tales como bacterias, no solo infecten la piel, sino, también, que entren al cuerpo. Así pues, el vello púbico sirve potencialmente como un mecanismo protector contra enfermedades  de transmisión sexual, y eliminar el vello nos pone en riesgo de contraer infecciones, como el herpes, el VPH (virus de papiloma humano) y la gonorrea”, asegura Miest.

3. Es más higiénico tener vello púbico que quitarlo

Muchas mujeres se depilan con “fines higiénicos”; sin embargo, para los expertos esto no es muy acertado. “No es el vello, sino los genitales y los pliegues de la piel en los genitales lo que puede ser un buen terreno fértil para las bacterias”, indica Kabigting. Agrega que desde que se mantenga una buena higiene, el vello púbico no será fuente de bacterias infecciosas.

4. Cuando llega a cierto largo, el vello deja de crecer

Miest explica que todos los pelos que tenemos pasan por las etapas de crecimiento, descanso y desprendimiento, “un ciclo que puede tener una duración distinta para cada persona y cada área del cuerpo”. “En la mayoría de los casos, el vello púbico es como los pelos de las pestañas en cuanto a que crecerá hasta un tamaño corto y luego caerá por sí solo”, agrega.

5. Los transplantes de vello púbico existen

Aunque parezca broma, en algunos países como Corea del Sur, el vello púbico es sinónimo de fertilidad y belleza. Varios cirujanos plásticos alrededor del mundo realizan este tipo de procedimiento. También existen peluquines adhesivos, pero son mucho menos populares.