
Hallar la respuesta de 2 + 4 (6 + 8) – 10 no es algo que sea del otro mundo, pues lo único que se requiere es verificar la jerarquía de las operaciones para empezar correctamente este reto y finalizarlo de la misma manera para evitar cualquier tipo de peleas entre los que se le miden a hacerlo.

Ahora bien, si la idea es lograr un adecuado proceso, se vale usar la guía del ejercicio matemático 500 x 2 – 100 + 50 ÷ 5, para entender la regla de respetar los signos y elegir la forma eficaz de llegar a una buena y rápida conclusión.
El reto 2 + 4 (6 + 8) – 10 tiene como respuesta correcta el 48. No obstante, es posible que a muchos no les haya dado el mismo número, así que para dar total claridad y sentar las bases para futuros acertijos, se explicará el procedimiento a continuación:
- 2 + 4 (6 + 8) – 10 =
- 2 + 4 x 14 – 10 =
- 2 + 56 – 10 =
- 58 – 10 = 48
¿Cuál es el orden para resolver operaciones matemáticas?
En el mundo de las matemáticas, existe una jerarquía bien definida para resolver ejercicios, conocida como el orden de las operaciones. Esta regla establece que las operaciones deben hacerse en un orden específico para obtener el resultado correcto.
(Vea también: ¿Cuánto es 11 x 11 + 11 – 11 ÷ 11 + 11? El reto matemático que se hace hasta tomando onces)
La norma es el siguiente: primero, se efectúan los paréntesis y corchetes; luego, las potencias y raíces; después, las multiplicaciones y divisiones (de izquierda a derecha); y, por último, las sumas y restas (también de izquierda a derecha). Para recordar fácilmente este orden, se utiliza la regla mnemotécnica PEMDAS: paréntesis, exponentes, multiplicación y división, adición y sustracción.




¿Qué significan los signos en matemáticas?
Las matemáticas son un lenguaje universal que permite entender el mundo. Al igual que el alfabeto ayuda a comunicar a través de palabras, los signos aritméticos son símbolos que representan conceptos y operaciones. Estos son esenciales para hacer cálculos, resolver problemas y expresar ideas de manera precisa y concisa.
Por ejemplo, en el reto aritmético de 190 ÷ 2 × 6 – 5, se entiende el uso de estos signos operacionales, que también marcan el orden correcto de una expresión y así no caer en errores ni en malas prácticas que terminan en disputas por puntos de vista diferentes.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO