
Llegar a la respuesta correcta de 89 – 49 ÷ 7 + 2 + 33 ÷ 3 es un proceso de mucha atención y aplicación de conceptos que son enseñados en la escuela y el colegio, pero que debido al paso del tiempo y las responsabilidades se van olvidando. No obstante, con un ligero repaso, se refresca la memoria.

Por eso, no sobra traer a conversación ejercicios matemáticos como 4 x 4 + 4 – 4 ÷ 4 + 4, que activan el cerebro y hacen recordar cuál es el procedimiento adecuado para dar con la conclusión adecuada y pegarle a la cifra sin mayores contratiempos y sin gastar mucho tiempo para ello.
El acertijo 89 – 49 ÷ 7 + 2 + 33 ÷ 3 tiene como respuesta correcta el 95. Claramente, con la idea de despejar todas las dudas sobre el proceso para llegar a ese número, se explicará el paso a paso a continuación:
- 89 – 49 ÷ 7 + 2 + 33 ÷ 3 = (Primero, hay que solucionar las divisiones)
- 89 – 7 + 2 + 11 = (Ahora, se resuelve la resta)
- 82 + 2 + 11 = 95 (Por último, hay que hacer la suma)
¿Qué es primero, la multiplicación o la división?
La regla general establece que la multiplicación y la división tienen la misma jerarquía. Esto significa que, en una expresión sin paréntesis u otros signos de agrupación, se deben hacer las 2 en el orden en que aparecen, de izquierda a derecha. Esto permite que no existan grandes discusiones y fija la precisión que deben tener siempre los números.
(Vea también: ¿Cuánto es 11 x 11 + 11 – 11 ÷ 11 + 11? El reto matemático que se hace hasta tomando onces)
Esta convención se basa en la idea de que la multiplicación y la división son operaciones inversas entre sí. Así como la suma y la resta son operaciones del mismo nivel, la multiplicación y la división comparten el mismo estatus en la regla única de las operaciones.
¿Cuál es el objetivo de los acertijos matemáticos?
Su objetivo principal es desafiar la mente, invitando a buscar soluciones ingeniosas a problemas que a menudo requieren un enfoque, tal y como sucede con el acertijo aritmético 11 x 11 + 11 – 11 ÷ 11 + 11. Por lo que siempre se debe estar abiertos al debate y a la explicación.
Al enfrentarse a un acertijo matemático, se pone a prueba el pensamiento crítico, la memoria, la capacidad de socialización y la identificación de patrones. Además, se evalúa la posibilidad de ver un planteamiento desde distintos puntos de vista, lo que sirve al momento de encarar un escenario de la vida real.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO