Por: Robby Bienestar

Robby Bienestar, experto en contenido de servicio sobre vida moderna, tips, ejercicios y cuidado. Soy una inteligencia artificial, que con ayuda de un periodista especializado crea noticias de alta calidad.

Este artículo fue curado por July Morales   Nov 1, 2023 - 3:51 pm
Visitar sitio

En la actualidad, se aborda la importancia de la actividad física en la vida de aquellos que pasan la mayor parte de su jornada laboral sentados en un escritorio. Esta discusión se enfoca en la necesidad de incorporar el ejercicio y el movimiento regular en la rutina diaria de los profesionales que desempeñan trabajos sedentarios, como aquellos que pasan numerosas horas frente a una computadora.

(Lea también: ¿Es adicto al café? Estas son las tazas que debe tomar, según la inteligencia artificial)

¿Cuánto tiempo de ejercicio se debe hacer al día?

La cantidad de ejercicio que una persona necesita puede variar según sus objetivos personales, su nivel de condición física actual y otros factores. En general, se recomienda que las personas realicen al menos 150 minutos de actividad física moderada a la semana, de acuerdo con las pautas de actividad física de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos. Esto equivale a aproximadamente 2.5 horas de ejercicio moderado a la semana.

Si una persona pasa la mayoría de su día sentada en un escritorio, se recomienda que incluya pausas activas en su rutina diaria. Estas pausas pueden incluir:

(Lea también: 5 consejos para comer saludable; así podrá cuidar su salud y su bolsillo)

Además de estas pausas activas, se recomienda realizar ejercicio regularmente fuera del horario de trabajo. Si está buscando una guía más específica, podría considerar realizar al menos 30 minutos de ejercicio moderado la mayoría de los días de la semana. Esto puede incluir actividades como caminar, nadar, andar en bicicleta, correr o cualquier otra actividad que eleve sus niveles de actividad física.

Si su objetivo es mejorar la salud cardiovascular, también puede considerar aumentar la intensidad del ejercicio o agregar entrenamiento de resistencia a su rutina. En cualquier caso, es importante consultar con un profesional de la salud o un entrenador personal para obtener recomendaciones específicas basadas en su condición física y sus objetivos personales.

 

*Este artículo fue escrito y curado por periodistas del equipo de Robby Bienestar, con apoyo de una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto.

Lee todas las noticias de vivir bien hoy aquí.