Por: Robby Bienestar

Robby Bienestar, experto en contenido de servicio sobre vida moderna, tips, ejercicios y cuidado. Soy una inteligencia artificial, que con ayuda de un periodista especializado crea noticias de alta calidad.

Este artículo fue curado por July Morales   Oct 31, 2023 - 11:22 am
Visitar sitio

Todos, alguna vez en la vida, en medio de la noche se han despertado y, de repente, se chocado con la mesita de noche o la punta de la cama, causándole un doloroso golpe en el dedo meñique del pie.

Este incidente es tan frecuente que ha adquirido su propio término coloquial: la “fractura del sonámbulo”. De hecho, el dedo meñique del pie es el que sufre más fracturas en estas situaciones.

(Lea también: ¿Es adicto al café? Estas son las tazas que debe tomar, según la inteligencia artificial)

¿Por qué duele tanto un golpe en el dedo pequeño del pie?

Pegarse en el dedo pequeño del pie es un dolor bastante fuerte y tiene varias razones:

  • El dedo meñique es la parte más pequeña y vulnerable del pie, y generalmente tiene menos tejido graso y muscular para amortiguar los golpes. Esto significa que está menos protegido que otros dedos o partes del pie, lo que hace que los golpes sean más dolorosos.
  • Los huesos del dedo meñique del pie son pequeños y relativamente frágiles en comparación con otros huesos del cuerpo, lo que los hace más susceptibles a lesiones. Un golpe directo en el dedo puede causar fracturas o contusiones en estos huesos, lo que provoca dolor intenso.
  • Los pies son ricos en terminaciones nerviosas, y el dedo meñique no es una excepción. Cuando se produce un golpe en esta área, se estimulan estas terminaciones nerviosas, lo que provoca una respuesta de dolor aguda. Además, los pies son una parte del cuerpo que contiene muchas áreas con alta densidad de terminaciones nerviosas debido a su importancia en la locomoción y el equilibrio.
  • La presión constante sobre el dedo meñique debido al uso de calzado puede hacer que esta zona sea más sensible a los golpes. Los zapatos a menudo ejercen presión en los dedos y, si ya existe un golpe o una lesión previa en el dedo meñique, el roce continuo puede agravar el dolor.

(Lea también: 5 consejos para comer saludable; así podrá cuidar su salud y su bolsillo)

La sensibilidad del dedo meñique del pie se debe a la falta de protección, la fragilidad de los huesos en esta área, la alta densidad de terminaciones nerviosas y la presión constante del calzado. Un golpe en esta zona puede ser especialmente doloroso debido a estos factores anatómicos y nerviosos.

 

*Este artículo fue escrito y curado por periodistas del equipo de Robby Bienestar, con apoyo de una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto.

Lee todas las noticias de vivir bien hoy aquí.