Uno de los objetivos más comunes al iniciar un nuevo año es hacer ejercicio para mejorar la salud y el estado físico, sin embargo, no todos tienen la disciplina para mantenerlo o siquiera intentarlo.

(Vea también: ¿Rutina de ejercicio con ChatGPT4? Así podrá hacerla sin gastar dinero; siga estos pasos)

Esto se debe a que nadie saber por dónde empezar y cómo seguir adelante. A continuación, encontrará el paso a paso de cómo comenzar a hacer ejercicio y lograr la meta antes de que se acabe el año.

¿Cómo hacer ejercicio sin morir en el intento?

  • Establece un objetivo claro

Lo primero que debes hacer es tener un objetivo claro y específico: ¿quiere perder peso, ganar músculo, mejorar su salud en general o simplemente sentirse más activo? Una vez que haya definido su objetivo, asegúrese de establecer metas a corto y largo plazo para mantenerse motivado.

  • Haga una evaluación física con un profesional

Antes de comenzar cualquier programa de ejercicio, es importante hacer una evaluación física para confirmar que está en buena forma física y que puede hacer ejercicio de manera segura. Si tiene alguna condición médica o lesión, consulte a un profesional de la salud antes de comenzar.

  • Decida qué tipo de ejercicio le gusta

Hay muchas opciones de ejercicio, desde correr y levantar pesas hasta practicar yoga o pilates. Es importante encontrar un tipo de ejercicio que le guste y le divierta para que sea más fácil mantener la motivación a largo plazo.

@rea_reed Y date DESCANSOS, sígueme para mejorar tus hábitos. 🌞 #healthytips #healthyhabits #habitosaludables #wellnesstips #excersisetime #glowup ♬ Rich Girl x Up by Altegomusic – ALTÉGO

  • Haga un plan de ejercicio

Una vez que haya decidido qué tipo de ejercicio quiere hacer, es hora de hacer un plan. Esto incluye decidir cuántas veces por semana va a dedicar a la actividad física, cuánto tiempo invertirá en cada sesión y qué ejercicios específicos va a hacer.

  • Haga ajustes en su estilo de vida

Para poder hacer ejercicio de manera regular, es importante hacer algunos ajustes en su estilo de vida. Esto incluye asegurarse de tener suficiente tiempo libre para hacer ejercicio, planificar comidas saludables y dormir lo suficiente.

  • Mantenga un registro de su progreso

Esto se convertirá en una gran motivación y puede incluir tomar fotos, medir su cintura, pesarse o simplemente hacer un seguimiento de cuánto tiempo y cuánto peso está levantando. No se desanimes si no ve resultados inmediatos, el progreso lleva tiempo.

  • Encuentre un compañero de entrenamiento

Tener un aliado en este proceso será un gran apoyo y ayuda a mantener el compromiso. Al hacer ejercicio con esta persona puede compartir consejos y motivarse mutuamente para alcanzar los objetivos. Otra compañía ideal es su mascota, a quien seguramente le hará muy feliz salir de casa.

GETTY IMAGES
GETTY IMAGES
  • Celebre sus éxitos

Es importante que reconozca lo que ha logrado a lo largo del camino. Ya sea que haya alcanzado una meta a corto plazo o completado su programa de ejercicio, tómese un momento para celebrar sus logros y reconocer todo el trabajo que ha hecho.

Recuerde mantenerse enfocado, motivado y estar dispuesto a hacer algunos cambios en su estilo de vida.

Lee También

*Este artículo fue creado con ayuda de Robby Bienestar, una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto similar al humano, y curado por un periodista de Pulzo.