Hay pocas cosas tan importantes como un buen descanso nocturno para tener un día productivo y lleno de energía. Para conseguirlo, es fundamental contar con un colchón en buen estado, pero ¿cómo saber si es momento de renovarla? Aquí encontrará algunas señales que indican que ha llegado el momento de cambiar su cama.

(Vea también: ¿Cómo limpiar un colchón? Una guía para mejorar la salud y prolongar su vida útil)

¿Cómo saber cuándo cambiar el colchón?

En primer lugar, si está sintiendo dolor de espalda, cuello o cualquier otra parte del cuerpo al despertar, es posible que su cama esté causando el problema.

Un colchón antiguo o en mal estado puede hacer que la postura durante el sueño sea incorrecta, lo que puede derivar en dolor corporal crónico.

Otra señal de que necesita renovar su cama es si está teniendo dificultades para dormir. Si se despierta muchas veces durante la noche o se siente cansado y sin energía al levantarse, es posible que su colchón no esté ofreciendo el soporte adecuado para su cuerpo. Una cama nueva y de alta calidad puede ser la solución para mejorar su calidad de sueño.

(Vea también: Atraiga las buenas energías: 7 ‘tips’ de ‘fengshui’ para reorganizar su habitación)

Si nota que la superficie no es uniforme o ha perdido su firmeza, es otro signo claro de que es tiempo de renovarla. La parte central del colchón suele ser la que más se desgasta y si no se reemplaza a tiempo, puede dar lugar a un colchón hundido que afectará negativamente su descanso.

Por último, si ha tenido su cama durante más de 10 años, definitivamente es tiempo de reemplazarla. Incluso, si no está experimentando ninguno de los problemas mencionados anteriormente, los colchones pierden su capacidad de soporte con el tiempo.

(Vea también: Adiós al chicle pegado en la alfombra; aprenda cómo quitarlo fácilmente)

Lee También

*Este artículo fue creado con ayuda de Robby Bienestar , una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto similar al humano, y curado por un periodista de Pulzo.