Es inevitable que, en ocasiones, un chicle termine pegado en la alfombra. Ya sea por un descuido o por un mal paso y este pequeño obstáculo puede convertirse en un verdadero dolor de cabeza.

(Vea también: Descubra los mejores trucos de limpieza con cepillos de dientes)

Sin embargo, no hay razón para preocuparse. A continuación, encontrará algunos consejos efectivos para eliminar la goma de mascar de la alfombra de forma sencilla y sin dañar el tejido.

  1. Métodos de enfriamiento: uno de los primeros pasos para eliminar el chicle es enfriarlo. Puede utilizar hielo o un paquete de gel frío para congelarlo o endurecerlo. Luego, con mucho cuidado, raspe suavemente con una espátula o una cuchara y asegúrese de no dañar el tejido de la alfombra mientras lo hace.
  2. Utiliza un producto disolvente: hay varios productos disponibles en el mercado que están diseñados específicamente para este propósito. Aplique el disolvente directamente sobre el chicle y déjelo actuar según las instrucciones del fabricante. Luego, utilice un paño limpio para ir eliminándolo suavemente y recuerde hacer una prueba en una pequeña área oculta de la alfombra para evitar que el disolvente no cause decoloración o daños.
  3. Remedio casero con calor: si prefiere una solución casera, el calor también puede ser útil para eliminar el chicle de la alfombra. Utilice una secadora de cabello para calentar el producto pegado, luego comience a halar suavemente con una toalla o un paño limpio. El calor ayudará a aflojar la golosina y facilitará su eliminación. Limpie cualquier residuo con agua tibia y jabón suave una vez que haya retirado por completo.
Lee También

*Este artículo fue creado con ayuda de Robby Bienestar, una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto similar al humano, y curado por un periodista de Pulzo.