El acero inoxidable es uno de los materiales más populares en la fabricación de artículos de cocina por su resistencia, durabilidad y fácil limpieza. Sin embargo, si no se limpia de manera adecuada, puede dañarse y perder su brillo y calidad.
(Vea también: ¿Cómo quitar lo negro de las ollas quemadas? Trucos infalibles que las dejarán como nuevas)
Consejos para limpiar sus utensilios de cocina de acero inoxidable
- Usar agua y jabón suave: es la forma más fácil y segura, para esto debe usar una esponja suave o un paño húmedo para limpiar cada uno de sus utensilios de cocina. Luego, séquelos con un paño limpio y seco.
- Vinagre blanco: es un producto natural que puede ser muy efectivo para eliminar manchas y marcas de agua del acero inoxidable. Mezcle partes iguales de vinagre blanco y agua en un recipiente y aplique la solución en sus utensilios de cocina con un paño suave. Luego, enjuague con agua y seca con un paño limpio.
- Bicarbonato de sodio: mezcle una cucharada de este producto con agua para hacer una pasta y aplique la solución en sus utensilios de cocina con un paño suave. Finalmente enjuague y seque.
@veral_oficial ¿FREGADERO DE ACERO INOXIDABLE OPACO Y MANCHADO? #limpiezahogar #trucosdelimpieza #tipsdelimpieza #limpieza #consejosdelimpieza #tipslimpieza ♬ Jingle Bell Rock – Bobby Helms
- Limpiadores especializados: asegúrese de leer las instrucciones cuidadosamente antes de usarlo. Algunos limpiadores pueden ser abrasivos y dañar el acabado del acero inoxidable.
- Evite las esponjas de acero y las fibras abrasivas: estas pueden dañar la superficie del acero inoxidable y dejar marcas. Es mejor evitar su uso y optar por una esponja suave o un paño húmedo.




*Este artículo fue creado con ayuda de Robby Bienestar, una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto similar al humano, y curado por un periodista de Pulzo.
LO ÚLTIMO