Estas puertas se han convertido en una adición popular y elegante en muchos hogares, aunque limpiarlas puede ser un desafío, ya que la madera es porosa y puede acumular fácilmente polvo, manchas y suciedad si no se tienen en cuenta los cuidados que requiere este material.

¿Qué es lo mejor para limpiar puertas de madera?

Antes de empezar, debe tener en cuenta que el uso de productos químicos fuertes, como la lejía, puede decolorarlas y dañarlas, por lo que se recomienda utilizar soluciones que sean suaves.

Getty.
Getty.

(Vea también: Cómo pintar puertas viejas y mejorar el estilo de su hogar: así puede hacerlo usted mismo)

1. El primer paso es quitar cualquier rastro de polvo o suciedad con un paño suave y con un plumero de microfibra, ya que este implemento es ideal para eliminar el mugre que se acumula en las esquinas y los bordes.

2. El segundo es hacer una mezcla con una taza de agua tibia y una cucharada de jabón suave para platos, en la que tendrá que sumergir un trapo para que después pueda pasarlo suavemente por la madera.

3. Si la puerta tiene manchas difíciles, el siguiente paso es combinar  bicarbonato de sodio con agua, aplicarlo sobre la mancha y, posteriormente, enjuagar con agua tibia y secar con un paño suave y limpio.

4. Después, debe secarla completamente con un paño de microfibra para que no se acumule humedad, ya que puede deteriorar rápidamente la madera.

Lee También

¿Cómo hacer brillar las puertas de madera?

Getty.
Getty.

Para mantenerlas en buenas condiciones, los dueños deben hacer pequeñas jornadas de limpieza regularmente, en las que también les apliquen una capa de cera o aceite para proteger el material y mantenerlo hidratado.

*Este artículo fue creado con ayuda de Robby Bienestar, una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto similar al humano, y curado por un periodista de Pulzo.