El proceso de secado de la ropa puede llevar mucho tiempo, especialmente si no se cuenta con una secadora en casa. Pero no se preocupe, existen algunos trucos que puede utilizar para acelerarlo de manera natural y sin tener que gastar en un electrodoméstico más.

(Vea también: Cómo mantener el color negro en su ropa más tiempo y evitar que sus prendas se desgasten)

Tips para secar la ropa más rápido

  • Centrifugado: asegúrese de que la lavadora tenga una buena función de centrifugado, ya que esto ayudará a eliminar el exceso de agua de la ropa. Cuanto más seca esté la ropa antes de colgarla más rápido podrá usarla sin dejarla días enteros al aire libre.
  • Secado al aire libre: si el clima lo permite, cuelgue la ropa en un lugar bien ventilado, preferiblemente al aire libre y bajo el sol que ayudarán a evaporar la humedad de la ropa.
  • Uso de ventiladores: si no tiene acceso a un espacio al aire libre para colgar la ropa, utilice ventiladores para crear una corriente de aire que acelere el secado.
  • Separación de prendas: separe las prendas gruesas y pesadas de las más ligeras y delgadas. Esto permitirá que las que son pequeñas y de tela delgada se sequen más rápido.

  • Uso de papel periódico: coloque hojas de papel periódico dentro de las prendas que tardan más en secarse, como los zapatos o los bolsillos de los pantalones. El papel absorberá la humedad y acelerará el proceso de secado.
  • No use ganchos: esto puede prolongar el proceso de secado; en su lugar, utilice pinzas para colgar la ropa en una cuerda o tendedero.
  • Secador de pelo: cuando ya se trate de una emergencia puede aprovechar su secador de pelo y pasarlo sobre su prenda, si puede mejor hágalo con aire frío.
Lee También

*Este artículo fue creado con ayuda de Robby Bienestar, una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto similar al humano, y curado por un periodista de Pulzo.