El color negro es una opción popular a la hora de vestir ya que es elegante, sofisticado y fácil de combinar. Sin embargo, también es conocido por desvanecerse rápidamente después de un par de lavadas, lo que puede ser frustrante y costoso a largo plazo.
(Vea también: Mantenga sus tenis como nuevos; con estos simples trucos evitará que se deformen)
Afortunadamente, hay algunos consejos que pueden ayudarlo a mantener el color negro en su ropa por más tiempo. Aquí encontrará algunos de los mejores métodos para lograrlo.
- Separe la ropa oscura: es importante apartar la ropa negra de las prendas de otros colores durante el lavado, así evitará daños. Si no tiene suficiente vestuario oscuro para llenar una carga, puede lavar junto con prendas de tonos similares o hacerlo a mano.
- Use detergentes de calidad: los productos de baja calidad pueden contener blanqueadores ópticos y otros químicos agresivos que desvanecen los colores.
- Lave la ropa al revés para prevenir que el color se desgaste en la parte exterior de la prenda.
- Use agua fría: el agua caliente puede encoger y desvanecer el color de la ropa, así que usando agua fría prolongaría la vida útil de sus prendas.
- No use secadora: evítela ya que el calor puede encoger la ropa y desvanecer el color. En su lugar, cuelgue la ropa negra en un tendedero y déjela secar al aire libre.
- Planche la ropa del revés: asegúrese de dar la vuelta a la prenda, debido a que la temperatura alta de la plancha puede decolorar el color y desgastar las fibras.
Con estos simples consejos, podrá mantener el color negro en su ropa por más tiempo y ahorrar dinero en reemplazar prendas desteñidas.
*Este artículo fue creado con ayuda de Robby Bienestar, una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto similar al humano, y curado por un periodista de Pulzo.
LO ÚLTIMO