Los tenis se han convertido en uno de los calzados más populares y versátiles en cualquier guardarropa, pero también pueden ser propensos a deformarse con el uso prolongado.

(Vea también: “Es mi decisión”: Irene Vélez respondió a críticas por usar tenis ante los reyes de España)

Si le preocupa que sus zapatos favoritos pierdan su apariencia, aquí podrá encontrar algunos trucos sencillos para aplicar en casa y así evitar que se deformen.

¿Cómo evitar que se doblen los tenis?

  • Use hormas de zapatos: son moldes de madera o plástico que se colocan dentro de los zapatos para mantener su forma. Puede comprarlas en tiendas especializadas o en línea y usarlas en sus tenis cuando los deje en casa, así evitará que se deformen.

  • Use papel de periódico: si no tiene hormas de zapatos, una solución temporal es usar papel de periódico. Haga bolas de papel y colóquelas dentro de sus tenis para hacer la presión necesaria.
  • No los seque al sol: el sol puede ser duro con sus zapatos y hacer que se deformen. Siempre debe secarlos a temperatura ambiente, con un ventilador o secador.
  • Guarde sus tenis adecuadamente: no los apile encima de otros zapatos y evite poner objetos pesados encima de ellos, ya que esto haría que pierdan su forma rápidamente.

(Vea también: Cuide sus prendas elegantes como un profesional siguiendo estos simples consejos prácticos)

  • Mantenga sus tenis limpios: la suciedad y el polvo pueden acumularse en sus zapatos y hacer que se dañen más rápido, por lo que debe asegurarse de limpiarlos regularmente con un paño húmedo y un cepillo suave para eliminar cualquier rastro de mugre.

Siguiendo estos sencillos trucos mantendrá sus tenis favoritos en óptimas condiciones. Recuerde que cuidarlos bien no solo los hará durar más tiempo, sino que también le ayudará a ahorrar dinero y tener un calzado que se vea siempre como nuevo.

Lee También

*Este artículo fue creado con ayuda de Robby Bienestar, una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto similar al humano, y curado por un periodista de Pulzo.