Los vestidos y trajes elegantes son prendas delicadas que requieren cuidado y atención para mantener su forma y calidad a lo largo del tiempo. Es común que con el uso y el lavado se deformen y pierdan su apariencia elegante.

(Vea también: 7 trucos para que su ropa no esté arrugada y siempre se vea como nueva)

¿Cómo evitar que se arrugue su ropa?

  • Lavado a mano o lavado en seco

La mejor manera de evitar que los vestidos y trajes elegantes se deformen es lavarlos a mano o llevarlos a una tintorería para que se adelante una limpieza en seco, teniendo en cuenta que la lavadora puede estirar, desgastar y dañar las fibras delicadas de las telas, lo que resulta en una pérdida de la forma original de la prenda.

Si decide lavar a mano, asegúrese de usar agua tibia y un detergente suave para ropa delicada. Intente no frotar o retorcer para que no se dañen.

  • Colgar correctamente

Es importante colgar los vestidos y trajes elegantes de manera adecuada, para esto, debería usar ganchos acolchados que no marcan las telas.

Asegúrese de colgar su prenda en un gancho del tamaño adecuado y así logrará que no se estire ni se arrugue. Además, no se debe dejar mojada porque el peso del agua hará que se estire y pierda su forma original.

  • Almacenamiento adecuado

Es clave para mantener la forma de los vestidos y trajes elegantes, por lo que no debe amontonar la ropa en cajones o armarios llenos, ya que la presión puede hacer que se deformen.

En su lugar, guárdela en un armario con suficiente espacio para que las prendas no se toquen ni se aplasten y, si es necesario, use fundas protectoras para evitar daño por la luz solar y el polvo.

  • No planche excesivamente

Esto puede dañar las fibras de la tela y causar deformaciones en la prenda. Si es necesario, use una plancha de vapor a baja temperatura y no deje la plancha en la misma posición por demasiado tiempo. Pasar un paño húmedo antes de planchar para proteger la tela.

  • Siga las instrucciones de cuidado

Cada prenda es única y tiene diferentes formas de lavado. Es importante seguir las instrucciones que se encuentran en la etiqueta para no dañar las fibras y evitar su deformación.

Siguiendo estos consejos, logrará que sus vestidos y trajes elegantes mantengan su apariencia original durante más tiempo. Es importante tratarlos con cuidado y atención para mantener su calidad y elegancia.

Lee También

*Este artículo fue creado con ayuda de Robby Bienestar, una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto similar al humano, y curado por un periodista de Pulzo.