En las últimas temporadas Bottega Veneta ha logrado volver a ponerse en el radar de las marcas de lujo más apetecidas, especialmente por sus bolsos y calzados. Vale tener presente que su actual director creativo es Matthieu Blazy, reconocido por su estética peculiar, por ejemplo, los zapatos que parecen medias que recientemente vimos en la pasarela, o todas esas prendas elaboradas en cuero que generalmente no imaginaríamos en este material.
Con este interés de crear una nueva generación de materiales y trampantojos, la nueva jugada del diseñador para la marca italiana es convertir un objeto mundano en lujo, en esta ocasión se trata de una bolsa de papel, que mirando más de cerca y con atención te podrás dar cuenta que en realidad está hecha con cuero, ¿genial?
(Vea también: El ‘outlet’ ‘secreto’ del Éxito en Bogotá en donde se encuentra ropa casi regalada)
Seguro que el diseñador parisino no es el primero en pensar en crear un bolso de mano que pareciera cualquier bolsa del mercado, pero seguramente sí es el primero en hacerla en piel. Su predecesor, Daniel Lee, sacó en 2020 una versión de los modelos Pouch y BV Twist en papel, estos sí eran realmente de papel, que iba con un recubrimiento impermeable, pero al final de cuentas, papel.
¿De qué está hecha la “bolsa de papel”?
Retomando a la protagonista de esta historia, este nuevo bolso va hecho con un cuero suave de origen italiano, que tiene la apariencia del corriente papel kraft, algo muy simple pero efectivo. Este modelo viene en dos tallas, pequeña y grande, la primera cuesta 1,500 euros y la segunda 2,000 euros. Cada bolso es creado a mano en Italia, aunque sigue el mismo patrón de una bolsa común y corriente.
(Vea también: Diga adiós al olor a humedad en su ropa: siga estos simples trucos y sienta la diferencia)
View this post on Instagram
Para quienes no están enterados, Matthieu Blazy trabajó con Raf Simons y también en Maison Margiela, entonces no es extraño que tenga una perspectiva que vaya más allá a lo que estamos acostumbrados. Simons, su colega, en el pasado elaboró un concepto parecido, una bolsa con asa enrollada para Jil Sander en 20121, también se ha visto en Comme des Garçons en 2018, Lanvin en 2020, y ahora, Bottega Veneta llega a esta llamativa idea.




Bottega Veneta y el arte
La firma italiana ha estado muy interesada en tener una cercana conexión con el arte, y ahora, en la reciente Semana del Diseño de Milán, Bottega Veneta colaboró con el escultor, arquitecto y experto en diseño Gaetano Pesce, que transformó la tienda flagship ubicada en esta ciudad italiana en una especie de guarida prehistórica, como un lienzo blanco arruado. El espacio parece un túnel que rompe con la idea de una tienda tradicional, el suelo va con rayas de pintura que parecen ríos y te llevan a un camino, también hay sombras que parecen pinturas rupestres, un concepto muy interesante.
View this post on Instagram
LO ÚLTIMO