Esta es una forma efectiva de reducir el desorden y el estrés en el hogar, aunque se debe tener en cuenta la forma correcta de hacerlo porque la ropa se puede convertir en una pila de prendas en el suelo o en un cajón desordenado, lo que resulta poco atractivo e, incluso, puede complicar la tarea de encontrar lo que necesita.

(Vea también: 7 trucos para que su ropa no esté arrugada y siempre se vea como nueva)

7 tácticas para organizar su ropa y evitar desastres en el armario

Aquí le compartiremos algunos ‘tips’ que le compartiremos a través de un video y una serie de pasos que encontrará a continuación.

1. Deshágase de la ropa que ya no usa hace mucho tiempo o que simplemente ya no le gusta para que libere espacio en el armario.

2. Divídala por categorías para que sepa en que parte están todas sus prendas, así las podrá encontrar fácilmente e identificará lo que tiene en cada categoría.

3. Utilice organizadores que se adapten a sus necesidades, teniendo en cuenta que hay algunos para colgar, otros para acomodar en los cajones y algunos, incluso, están diseñados para un tipo específico de ropa.

4. Use las cajas de almacenamiento y póngale etiquetas dependiendo del contenido que haya guardado para que sepa exactamente que hay dentro de cada una.

5. Organícela por color, así podrá ubicar fácilmente lo que necesite cuando esté organizando lo que se va a poner durante el día, sin importar si quiere encontrar tonos oscuros o claros.

6. Aprenda a doblarla correctamente para que la pueda ordenar de manera uniforme sin ocupar tanto espacio y evitando que se arruguen o se deformen.

7. Encuentre un sistema de organización que le funcione y asegúrese de cumplirlo, aunque podrá hacerle ajustes a medida de que pase el tiempo si lo considera necesario.

*Este artículo fue creado con ayuda de Robby Bienestar, una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto similar al humano, y curado por un periodista de Pulzo.