La tecnología ha permitido que las personas tengan muchas opciones a la hora de lavar la ropa, una de ellas es la posibilidad de convertir su lavadora en una secadora.

(Vea también: Lavarse el pelo a diario no se recomienda, pero qué pasa cuando se lava una vez por semana)

Y es que este truco no solamente funcionará para quienes están sufriendo por el daño de su secadora, sino será útil para aquellos no tienen la posibilidad de comprar este electrodoméstico.

Paso a paso: ¿cómo convertir su lavadora en una secadora?

Lo primero que debe hacer para convertir una lavadora en una secadora es desactivar la función de centrifugado, si está disponible. Esto se puede hacer ya sea desde el panel de control de la lavadora o desconectando manualmente la manguera de bombeo de succión de la parte superior del dispensador.

Una vez haya hecho esto, debe asegurarse de que la puerta de la lavadora está cerrada por completo. Esto evitará que el calor del interior se escape, ayudando a aumentar la temperatura para secar la ropa.

(Vea también: Limpieza en los baños: motivos por los que debe tirar sal al inodoro todas las noches)

Luego, debe activar la función de centrifugar a máxima potencia en la lavadora. Esto se puede hacer de forma manual o automática, según el tipo de lavadora que tenga.

La humedad de la ropa se eliminará muy rápido y, aunque no saldrá seca del todo, esto permitirá que el proceso de secado dure mucho menos tiempo.

Tips para mejorar el lavado de ropa

  • Separe la ropa.
  • Elija el correcto detergente para lavado.
  • Utilice una temperatura adecuada.
  • Controle la cantidad de ropa.
  • Utilice un suavizante.

*Este artículo fue creado con ayuda de Robby Bienestar, una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto similar al humano, y curado por un periodista de Pulzo.