Algunas personas optan por lavarse el pelo solo una vez a la semana, bien sea por sus ocupaciones o porque su cuero cabelludo es seco y siempre parece limpio.

Sin embargo, esto no sería una muy buena idea y terminaría por afectar el crecimiento de su cabello, debido a que el lavado ayuda a que esté saludable.

(Vea también: Truco con el trapeador le dejará el piso brillante y sin una sola mancha; tome nota)

¿Cada cuánto se debe lavar el cabello?

El lavado del pelo es una de las actividades de cuidado personal más importantes para mantenerlo saludable y brillante. Aunque cada tipo de cabello puede tener una necesidad diferente, se recomienda lavarlo entre dos y tres veces a la semana, dependiendo de la estructura y textura.

El cabello seco se debe lavar con menos frecuencia, ya que el exceso de lavado lo reseca aún más. Mientras que el cabello graso requiere un lavado más frecuente para eliminar el exceso de cebo.

Sin embargo, si tiene el cabello seco no debe esperar tanto tiempo entre lavadas, según lo indica la revista Vogue: “No es recomendable aguantar más de una semana sin lavar el cabello, ya que el folículo se obstruye y no se oxigena“.

Recuerde que el cabello está expuesto al desgaste diario de formas diferentes a como lo está el resto del cuerpo. Todo empeora si usa productos cargados como laca, ‘spray’ para el cabello o gel.

Todos estos productos pueden resecarlo y dificultar el proceso para recobrar su brillo. Por lo tanto, lavarlo con un champú y acondicionador según su necesidad es la mejor manera de eliminar el desgaste diario.

Tips para tener el cabello sano

Es fundamental utilizar productos de buena calidad, recuerde que algunos cabellos grasos necesitan un champú más fuerte, mientras que tanto el seco como el dañado se beneficiarán si este tiene ingredientes hidratantes.

Lee También

Y no solo se trata de lavar el cabello. El proceso de limpieza debe incluir una buena cantidad de acondicionador para reponer los nutrientes necesarios y mantener el cabello hidratado. Esta combinación cuidadosa con el uso de productos adecuados ayudará a mantener su cabello saludable y brillante.

Debe tener en cuenta que si está teniendo problemas para decidir cuántas veces lavar su cabello a la semana, debe hablar con su estilista o un dermatólogo para obtener una recomendación profesional.

*Este artículo fue creado con ayuda de Robby Bienestar, una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto similar al humano, y curado por un periodista de Pulzo.