Una preocupación que suele traer el paso de los años es la aparición de canas, pues muchas personas no quieren que su cabello cambie de color ni que este refleje su edad. Además, esto también puede significar el aviso de algunas enfermedades o la falta de vitaminas en su organismo.

(Le puede interesar: No es solo la edad; razones por las que salen las canas y si se pueden evitar)

Para esta situación, hay muchas fórmulas que las evite o simplemente las oculte, pero son soluciones que duran poco tiempo y, con el paso del tiempo, pueden ir dañando el cabello secándolo y causando otras afectaciones.

De acuerdo con un informe del sitio All things Hair, si lo que se busca es eliminar las canas del cuero cabelludo, lo mejor es hacer una mezcla de bicarbonato de sodio con vinagre de manzana, dos productos que se pueden encontrar fácilmente en cualquier hogar.

La idea es coger los dos ingredientes, mezclarlos, aplicar el resultado en el cuero cabelludo por 10 minutos y luego lavarse el pelo para quitar el exceso de la mezcla.

Esto se explica porque ambos productos tienen componentes que ayudan a mantener un equilibrio entre el PH del cuero cabelludo y que su pigmentación no se pierda.

Getty Images
Getty Images

Además, entre las muchas propiedades de este producto, el bicarbonato de sodio también puede funcionar como un buen agente limpiador para el pelo. Muchos lo recomiendan en casos de pelo graso, ya que puede ayudar a remover la acumulación de productos y a mantenerlo limpio.

Lee También

Sin embargo, el sitio explica que no es bueno usarlo todos los días, puesto que  podría generar resequedad en el cabello y hacer daño, así que se recomienda aplicarlo de manera ocasional.

Además, otro beneficio que tiene esta combinación es que combate con la aparición de la caspa, debido a que previene y elimina las bacterias que producen esa condición en el cuero cabelludo.