El calzado es una parte esencial del vestuario de las personas, por lo que se usa constantemente y está expuesto a todo tipo de sustancias y mugre que pueden afectar su apariencia e, incluso, reducir su vida útil.

No obstante, en la actualidad, hay innumerables trucos que les pueden ayudar a quienes tienen este problema, el cual también puede impactar negativamente en su bolsillo.

(Vea también: “Es mi decisión”: Irene Vélez respondió a críticas por usar tenis ante los reyes de España)

¿Cómo quitar lo percudido de los tenis blancos?

A continuación le compartiremos una serie de trucos que podrá aplicar desde la comodidad de su hogar sin gastar mucho dinero.

Getty.
Getty.

1. Vinagre blanco: es uno de los productos más efectivos para quitar las manchas, siempre y cuando lo mezcle con agua y lo frote suavemente, aunque debe tener en cuenta que no puede usarlo en el cuero porque afectaría el color y la textura.

2. Bicarbonato de sodio: si desea usarlo debe combinar una cucharada del polvo con una taza pequeña de agua para hacer una pasta que, luego, tendrá que aplicar con un cepillo frotándolo suavemente para después retirar el producto con un paño húmedo.

(Vea también: La millonada que cuesta parte del ‘outfit’ de Verónica Alcocer en visita al rey de España)

3. Limón: esta fruta es muy útil, pero puede decolorar algunos materiales, por lo que debe hacer una prueba en una área pequeña antes de cortarlo y frotarlo sobre la mancha que tenga el zapato.

4. Aceite de oliva: para usarlo tiene que aplicar una pequeña cantidad en un paño limpio que, después, debe pasar por todas las zonas haciendo movimientos circulares durante unos minutos.

Lee También

5. Sal: este producto de cocina se debe combinar con agua hasta que se convierta en una mezcla homogénea que se tiene que esparcir con un cepillo de dientes que tenga cerdas suaves.

*Este artículo fue creado con ayuda de Robby Bienestar, una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto similar al humano, y curado por un periodista de Pulzo.