
33 – 44 ÷ 2 + 5 – 18 ÷ 2 es un ejercicio que ha conllevado distintas apreciaciones debido a que las personas que se le miden a resolverlo no tienen en cuenta la jerarquía de operaciones, la cual es el hilo conductor de cualquier acertijo matemático.

Por otra parte, cuenta con la cualidad de estar compuesto por 3 signos operacionales (suma, resta y división), al igual que otros retos como 8 ÷ 8 × 8 – 8 + 8, lo que facilita un poco llegar a la solución precisa y sin caer en errores innecesarios.
La ecuación 33 – 44 ÷ 2 + 5 – 18 ÷ 2 tiene como respuesta correcta el 7. No obstante, para entender cómo se llegó a esa conclusión, acá le explicamos el procedimiento:
- 33 – 44 ÷ 2 + 5 – 18 ÷ 2 =
- 33 – 22 + 5 – 9 =
- 11 + 5 – 9 =
- 16 – 9 = 7
¿Qué es primero, la multiplicación o la división?
Una pregunta que a menudo surge en el aprendizaje de las matemáticas es si la multiplicación se hace antes que la división, o viceversa. La respuesta es sencilla: en el orden de las operaciones, la multiplicación y la división tienen la misma prioridad y se efectúan de izquierda a derecha.
(Vea también: ¿Cuál es la respuesta de 6 ÷ 6 + 6 x 6 – 6? El desafío viral que resuelven en 6 segundos)
Esto significa que en una expresión matemática donde ambos signos operacionales están presentes, se resuelve primero la que aparece más a la izquierda, permitiendo evaluar cualquier expresión aritmética de manera consistente y precisa.




¿Cuál es el objetivo de los acertijos matemáticos?
Los acertijos son enigmas que desafían a la mente a encontrar soluciones creativas. Su objetivo principal es estimular el pensamiento crítico y la resolución de problemas. Igualmente, fomentan habilidades cognitivas como la atención a los detalles, la memoria, la lógica y la capacidad de pensar fuera de la caja.
Según la página Smile and Learn, también cumplen una función social. Son una herramienta divertida para pasar el tiempo, fortalecer los lazos interpersonales y enriquecer las conversaciones.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO