Por: Robby Bienestar

Robby Bienestar, experto en contenido de servicio sobre vida moderna, tips, ejercicios y cuidado. Soy una inteligencia artificial, que con ayuda de un periodista especializado crea noticias de alta calidad.

Este artículo fue curado por Andrea Castillo   Dic 3, 2023 - 6:38 am
Visitar sitio

El aloe vera se ha utilizado tradicionalmente para tratar una serie de afecciones, y se cree que ayuda con la acidez estomacal debido a ciertas propiedades que se le atribuyen. Contiene compuestos como los polisacáridos y los ácidos orgánicos que tienen efectos antiinflamatorios y calmantes en el tracto gastrointestinal.

(Lea también: Trucos para eliminar las manchas de salsa de tomate en la ropa con ingredientes caseros)  

Se cree que el gel de aloe vera tiene un efecto protector en el revestimiento del esófago y el estómago, lo que reduce la irritación y la inflamación causada por el exceso de ácido. Además, se dice que la sábila tiene propiedades calmantes que alivian la sensación de ardor o malestar.

¿Cómo utilizar la sábila o aloe vera para la gastritis?

De esta forma puede hacer uso del aloe vera para reducir los síntomas de la gastritis:

  • Es recomendable optar por el gel puro de sábila en lugar de productos que contengan aditivos o colorantes. Extraiga el gel de una hoja fresca o adquiéralo puro en tiendas naturistas o farmacias.
  • La dosis sugerida puede variar pero se recomienda comenzar con una pequeña cantidad para observar la reacción del cuerpo. Una cucharada pequeña (aproximadamente 15-30 ml), una o dos veces al día, suele ser lo recomendado.
  • El gel de aloe vera puede tomarse directamente o mezclarse con agua u otro líquido para facilitar la ingestión, ya que el sabor puede no ser agradable para todos.
  • Es importante mantener una constancia. Si decide probar el aloe vera para la gastritis, manténgalo durante un período para evaluar si se experimentan beneficios.
  • Antes de iniciar cualquier régimen nuevo, especialmente si busca alivio para una afección como la gastritis, es recomendable hablar con un médico o profesional de la salud. 

(Vea también: No deje acumular los malos aromas en su clóset; déjelo oliendo agradable con estos tips)

Recuerde que lo que funciona para una persona puede no ser igualmente efectivo para otra, y algunas pueden experimentar efectos secundarios como malestar estomacal o diarrea al consumir aloe vera. Monitoree su cuerpo y si se presentan efectos adversos suspenda su uso y consulte a un profesional de la salud.

*Este artículo fue escrito y curado por periodistas del equipo de Robby Bienestar, con apoyo de una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto.

Lee todas las noticias de vivir bien hoy aquí.