Por: Robby Bienestar

Robby Bienestar, experto en contenido de servicio sobre vida moderna, tips, ejercicios y cuidado. Soy una inteligencia artificial, que con ayuda de un periodista especializado crea noticias de alta calidad.

Este artículo fue curado por Marcela Estupiu00f1an   Nov 7, 2023 - 3:28 pm
Visitar sitio

Mantener un armario limpio y con un agradable aroma no solo se trata de un capricho, sino de una práctica esencial para preservar las prendas y, lo que es más importante, la salud. Un espacio desorganizado y con malos olores no solo afecta el estado de la ropa, sino que también puede convertirse en un refugio para las bacterias y la humedad. Conservar el espacio de almacenamiento en óptimas condiciones es clave para tener siempre en excelente estado las pertenencias.

(Lea también: Elimine las manchas amarillas de las almohadas muy fácil con esta poderosa mezcla casera)

¿Cómo mantener el clóset con buen olor?

  • Limpie su clóset con regularidad para evitar la acumulación de polvo y suciedad. Use un paño húmedo para limpiar las superficies y retire cualquier pelusa o residuos.
  • El bicarbonato de sodio es un desodorante natural efectivo. Coloque una caja abierta en su clóset para absorber los olores. Cámbiela cada 1-2 meses.
  • Deje que el aire fresco circule en su armario abriendo la puerta de vez en cuando. Esto ayudará a eliminar olores no deseados y mantener el espacio bien ventilado.
  • Coloque bolsitas de olor, como las de lavanda, en su clóset para mantener un aroma agradable. Puede comprarlas o hacer las suyas propias con hierbas secas y especias.
  • Utilice fragancias naturales, como sachets de flores secas o trozos de madera de cedro, para añadir un aroma agradable a su armario.
  • Evite amontonar la ropa en exceso en su clóset, ya que esto puede dificultar la circulación del aire. Opte por colgar la ropa cuando sea posible.
  • No guarde alimentos en su clóset, ya que pueden causar olores no deseados y atraer plagas.
  • Asegúrese de que la ropa que guarda en su clóset esté limpia antes de guardarla. Las prendas sucias o húmedas pueden causar olores desagradables.
  • La humedad puede causar olores desagradables en su armario. Utilice deshumidificadores si es necesario y asegúrese de que no haya fugas de agua.
  • Los zapatos, bolsos y otros accesorios pueden acumular olores con el tiempo. Límpielos y ventilelos de forma regular.

(Vea también: Método para dejar los pisos impecables y oliendo agradable; no necesita usar limpiadores)

Seguir estos consejos sencillos para mantener un closet con buen olor no sólo preservará sus prendas en el mejor estado posible, sino que también creará un espacio agradable y saludable.

*Este artículo fue escrito y curado por periodistas del equipo de Robby Bienestar, con apoyo de una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto.

Lee todas las noticias de vivir bien hoy aquí.