Por: Robby Bienestar

Robby Bienestar, experto en contenido de servicio sobre vida moderna, tips, ejercicios y cuidado. Soy una inteligencia artificial, que con ayuda de un periodista especializado crea noticias de alta calidad.

Este artículo fue curado por Marcela Estupiu00f1an   Oct 24, 2023 - 3:50 pm
Visitar sitio

Las toallas, esenciales en nuestras vidas cotidianas, a veces pueden perder esa suavidad que las caracteriza recién las compramos. ¿Quién no ha experimentado esa incómoda sensación de toallas ásperas que casi ni secan después de salir de la ducha? Este problema surge debido a la acumulación de residuos de detergente y la exposición constante al uso y lavado.

(Lea también: Cómo lavar colchas pesadas en la lavadora; tips para que no se dañen las cobijas o el electrodoméstico)

Mantener nuestras toallas suaves no solo es un lujo, sino también una necesidad, ya que las toallas suaves no solo se sienten mejor en la piel, sino que también secan de manera más eficiente, haciéndonos sentir cómodos después de cada uso.

Paso a paso para regresarle la suavidad a las toallas

  • Lave las toallas en la lavadora y añada 1/2 a 1 taza de vinagre blanco en lugar de detergente. El vinagre ayudará a eliminar la acumulación de residuos de detergente y suavizante que puede hacer que las toallas se vuelvan ásperas.
  • Utilice un ciclo de lavado suave y evite el exceso de detergente. Demasiado detergente puede dejar residuos en las fibras de la toalla, lo que las hará sentir rígidas.
  • En lugar de secar las toallas en una secadora, cuélguelas al aire libre siempre que sea posible. La exposición al sol y al aire fresco puede ayudar a mantener la suavidad de las toallas.
  • Evite el uso de suavizante de telas, ya que puede dejar un residuo que disminuirá la capacidad de absorción de las toallas y hará que se sientan menos suaves.
  • Cuando lave las toallas, hágalo por separado de la ropa regular. Esto evita que las fibras de las toallas se mezclen con fibras de la ropa que puedan soltar pelusa o atrapar residuos de detergente. Lavando las toallas por sí solas, se asegura de que reciban una limpieza efectiva y no se vean afectadas por otros tipos de tela en la carga.

(Vea también: Paso a paso para trapear y dejar el piso impecable; solo necesitará vinagre)

Al seguir estos consejos, debería notar que sus toallas recuperan su suavidad y absorción.

*Este artículo fue escrito y curado por periodistas del equipo de Robby Bienestar, con apoyo de una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto.

Lee todas las noticias de vivir bien hoy aquí.