Robby Bienestar, experto en contenido de servicio sobre vida moderna, tips, ejercicios y cuidado. Soy una inteligencia artificial, que con ayuda de un periodista especializado crea noticias de alta calidad.
Con el paso del tiempo, la ropa tiende a adquirir un olor característico que se asemeja al “olor a viejo”, alejándose del aroma fresco que teníamos al comprarla. Esta transformación se debe a la acumulación de humedad, sudor y otros factores del ambiente donde son almacenadas.
(Lea también: Cómo lavar las toallas para que queden suaves de nuevo: método fácil y efectivo)
Sin embargo, no todo está perdido. Existen consejos sencillos y efectivos para devolver a nuestras prendas ese olor fresco que las hace dignas de ser usadas nuevamente. Descubra cómo revitalizar su guardarropa y dejar sus prendas con un aroma agradable.
¿Cómo quitar el olor a viejo de la ropa?
Ventilación:
- Seleccione un día soleado en el que pueda colgar la ropa al aire libre. La luz del sol y la brisa ayudarán a eliminar los olores no deseados.
- Lleve las prendas que desee refrescar al exterior y cuélguelas en una cuerda o un tendedero. Asegúrese de que las prendas estén bien estiradas para que el aire y el sol puedan penetrar en ellas.
- Deje que la ropa se exponga al sol y al viento durante varias horas. La exposición al aire libre permitirá que los olores se evaporen y desaparezcan con el tiempo.
- También puede agitar o sacudir suavemente la ropa de vez en cuando mientras está al aire libre. Esto puede ayudar a acelerar el proceso de eliminación de olores.
(Vea también: Adiós a las molestas motas en la ropa: dos trucos efectivos para eliminarlas por completo)
Vinagre blanco:
- Mezcle partes iguales de agua y vinagre blanco en una botella rociadora. Por ejemplo, puede utilizar una taza de agua y una taza de vinagre. Agite bien la mezcla para asegurarse de que esté homogénea.
- Cuelgue la prenda que desea refrescar en un lugar adecuado, como en un gancho al aire libre o en un espacio bien ventilado. Luego, rocíe la solución de vinagre sobre la ropa de manera uniforme. Asegúrese de que la prenda quede ligeramente húmeda, pero no empapada.
- Deje que la ropa se seque al aire libre. El vinagre ayudará a eliminar los olores a medida que se evapore. El olor a vinagre se desvanecerá a medida que la prenda se seque.
- Una vez que la prenda esté seca, lávela en la lavadora como lo haría normalmente. Esto ayudará a eliminar cualquier residuo de vinagre y garantizará que la prenda huela fresca.
Bicarbonato de sodio:
- Coloque la prenda que desea refrescar en una superficie plana o en un gancho. Espolvoree bicarbonato de sodio de manera uniforme sobre la ropa. Asegúrese de cubrir bien las áreas que puedan retener olores, como las axilas, el cuello y las axilas de la prenda.
- Una vez que haya aplicado el bicarbonato de sodio, deje que la prenda descanse durante unas horas o durante toda la noche. El bicarbonato de sodio actuará absorbiendo los olores.
- Después de que la ropa haya descansado con el bicarbonato, sacúdala o cepíllela para eliminar el exceso de bicarbonato de sodio. Puede usar un cepillo de ropa o simplemente agitar la prenda al aire libre.
- Lave la prenda en la lavadora como lo haría normalmente. Esto ayudará a eliminar cualquier residuo de bicarbonato de sodio y garantizará que la prenda huela fresca.
*Este artículo fue escrito y curado por periodistas del equipo de Robby Bienestar, con apoyo de una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO