La sábila, también conocida como aloe vera, es una planta medicinal que ha sido utilizada en innumerables tratamientos debido a sus propiedades curativas y sus beneficios para la salud.

Además, se ha convertido en un ingrediente clave en las preparaciones que tienen relación con el cuidado de la piel y el cabello por sus propiedades hidratantes y nutritivas.

(Vea también: 5 hábitos que estarían destruyendo su cabello crespo; debería tener cuidado al peinarlo)

¿Cómo se utiliza la sábila para el cabello?

A continuación, le presentamos cuatro formas en las que puede utilizar este producto a favor de su cabello junto a un video en el que le explicarán un truco extra.

1. Acondicionador natural: el aloe es rico en proteínas y vitaminas que nutren y fortalecen el pelo, por lo que para usarlo de esta forma solo debe cortar una hoja y extraerle el gel de su interior para que después pueda aplicarlo sobre el cabello húmedo, dejarlo actuar durante una hora y enjuagarlo con agua tibia.

2. Remedio para la caspa: esta planta tiene propiedades antifúngicas y antibacterianas que ayudan a tratar varios problemas del cuero cabelludo, así que si desea hacer el tratamiento debe mezclar una taza del gel con unas gotas de aceite de árbol de té y aplicarla sobre la melena durante aproximadamente 20 minutos.

Tenga en cuenta que debe repetir este proceso dos veces por semana si quiere obtener mejores resultados.

3. Tratamiento para fortalecer el cabello: la sábila es rica en aminoácidos y vitaminas que ayudan a prevenir la caída del pelo mientras lo hacen más resistente, por lo que se recomienda que combine media taza del gel con una cucharada de aceite de oliva y una, de miel.

Esta mezcla tiene que aplicarla sobre el cabello, después debe cubrirlo con una gorra de ducha y dejar que la mezcla actúe durante unos 30 minutos antes de enjuagarla con agua tibia.

Lee También

4. Producto para el crecimiento del cabello: el aloe contiene enzimas que ayudan a estimularlo, por eso los expertos recomiendan que se ponga el gel en una taza junto a una cucharada de jugo de limón y una, de aceite de coco para después mezclarlo todo y aplicarlo en el cuero cabelludo durante alrededor de 30 minutos.

*Este artículo fue creado con ayuda de Robby Bienestar, una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto similar al humano, y curado por un periodista de Pulzo.